La Jornada Maya

Del 5 al 7 agosto vacunación a más de 18 años en 26 municipios de Yucatán

Administrarán dosis de la farmacéutica AstraZeneca, informó la SSY

Del 5 al 7 agosto vacunación a más de 18 años en 26 municipios de Yucatán
Foto: Gobierno del Estado

El próximo jueves 5 de agosto y hasta el día 7 del mismo mes desarrollarán en Yucatán una nueva etapa de vacunación en la que administrarán primeras dosis contra Covid-19 a jóvenes de 18 a 29 años pertenecientes a 26 municipios del interior del estado, con lo que la vacunación no se detiene en la entidad, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

La dependencia estatal informó que en este proceso administrarán primeras dosis de la farmacéutica AstraZeneca que consta de dos vacunas y se aplicarán de la siguiente forma:

-El jueves 5 de agosto aplicarán las primeras vacunas a los jóvenes en los municipios de: Tekantó, Tekom, Cuncunul, Chacsinkín, Kaua, Dzemul, Xocchel, Teya y Suma

-El viernes 6 de agosto realizarán el mismo proceso en las localidades de: Quintana Roo, Tahmek, Mama, Tunkás, Mocochá, Dzoncauich, Telchac Pueblo, Sinanché y Cenotillo.

-Finalmente, el sábado 7 de agosto vacunarán a jóvenes de: Tekal de Venegas, Muxupip, Dzilam de Bravo, Telchac Puerto, San Felipe, Tepakán, Kopomá y Río Lagartos.

El gobierno del estado invita a los habitantes de los municipios mencionados que están en estos rangos de edad y que todavía no se han registrado en la plataforma federal Mi vacuna a hacerlo para ser contemplados en el proceso, además de acudir el día que se les corresponda para evitar aglomeraciones.

Las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del gobierno federal.

Se recomienda a la población lo siguiente:

-Identificar el día y el lugar donde le corresponde vacunarse.

-Si te llega un mensaje de texto, respeta las indicaciones.

-No es necesario llegar con horas de anticipación.

-Tomar medicamentos como de costumbre.

-Tomar alimentos antes de acudir a la cita.

-Usar ropa cómoda y de manga corta.

 

También te puede interesar: Largas filas en la única sede para recibir segunda dosis de Pfizer y Sinovac en Mérida


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ts’o’ok u máan bolonja’ab kíinsa’ak Miroslava, tak bejla’e’ mina’an justicia ti’ ba’ax úuchij

Reclaman justicia a nueve años del asesinato de Miroslava Breach, corresponsal de 'La Jornada' en Chihuahua

La Jornada

Ts’o’ok u máan bolonja’ab kíinsa’ak Miroslava, tak bejla’e’ mina’an justicia ti’ ba’ax úuchij

Suprema Corte de EU respalda a Trump para rechazar solicitudes de asilo en frontera con México

La medida permitiría a los funcionarios de inmigración detener a los postulantes y negarles el trámite

Reuters

Suprema Corte de EU respalda a Trump para rechazar solicitudes de asilo en frontera con México

Uber y MX Taxi firman alianza para dar servicio a turistas durante Copa del Mundo

Esperan aumento en la demanda de transporte durante los meses de junio y julio

La Jornada

Uber y MX Taxi firman alianza para dar servicio a turistas durante Copa del Mundo

Juez ordena la conclusión de obras de infraestructura básica en el fraccionamiento Urbi Villas del Rey, de Cancún

El fallo impacta directamente a más de 4 mil familias y establece una ruta para otros 150 desarrollos

Ana Ramírez

Juez ordena la conclusión de obras de infraestructura básica en el fraccionamiento Urbi Villas del Rey, de Cancún