El próximo jueves 5 de agosto y hasta el día 7 del mismo mes desarrollarán en Yucatán una nueva etapa de vacunación en la que administrarán primeras dosis contra Covid-19 a jóvenes de 18 a 29 años pertenecientes a 26 municipios del interior del estado, con lo que la vacunación no se detiene en la entidad, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).
La dependencia estatal informó que en este proceso administrarán primeras dosis de la farmacéutica AstraZeneca que consta de dos vacunas y se aplicarán de la siguiente forma:
-El jueves 5 de agosto aplicarán las primeras vacunas a los jóvenes en los municipios de: Tekantó, Tekom, Cuncunul, Chacsinkín, Kaua, Dzemul, Xocchel, Teya y Suma
-El viernes 6 de agosto realizarán el mismo proceso en las localidades de: Quintana Roo, Tahmek, Mama, Tunkás, Mocochá, Dzoncauich, Telchac Pueblo, Sinanché y Cenotillo.
-Finalmente, el sábado 7 de agosto vacunarán a jóvenes de: Tekal de Venegas, Muxupip, Dzilam de Bravo, Telchac Puerto, San Felipe, Tepakán, Kopomá y Río Lagartos.
El gobierno del estado invita a los habitantes de los municipios mencionados que están en estos rangos de edad y que todavía no se han registrado en la plataforma federal Mi vacuna a hacerlo para ser contemplados en el proceso, además de acudir el día que se les corresponda para evitar aglomeraciones.
Las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del gobierno federal.
Se recomienda a la población lo siguiente:
-Identificar el día y el lugar donde le corresponde vacunarse.
-Si te llega un mensaje de texto, respeta las indicaciones.
-No es necesario llegar con horas de anticipación.
-Tomar medicamentos como de costumbre.
-Tomar alimentos antes de acudir a la cita.
-Usar ropa cómoda y de manga corta.
También te puede interesar: Largas filas en la única sede para recibir segunda dosis de Pfizer y Sinovac en Mérida
Edición: Estefanía Cardeña
El consenso casi unánime entre las encuestas es que Albanese ganaría para un segundo mandato
Afp
El ex presidente acusó al gobierno de Luis Arce de orquestar una persecución judicial
Afp
Acusa ''imparcialidad'' en su cobertura informativa e instruyó a investigar si ambas instituciones
La Jornada
La Policía confirmó el arresto del presunto agresor
La Jornada