A partir del 1 de septiembre el clavadista yucateco Rommel Pacheco comenzará funciones dentro de la Cámara de Diputados como representante del Distrito III federal de Yucatán, un cargo obtenido tras el triunfo en las urnas el pasado 6 de junio.
El abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) legislará desde el recinto legislativo ubicado en la Ciudad de México en representación de 240 secciones electorales de un distrito que tiene su cabecera en Mérida y que abarca colonias de prácticamente todas las zonas de la capital yucateca.
El Distrito III es uno de los cinco distritos federales de Yucatán y de acuerdo con la Cámara de Diputados, las funciones que Rommel Pacheco realizarán son: discutir, modificar y aprobar leyes en beneficios de la ciudadanía.
La distribución de las selecciones electorales que realiza el INE señalan que Pacheco obtuvo el triunfo de colonias como la Amapolita, Paseos e Chenkú, Pensiones, San Francisco Porvenir, García Ginerés, Mulsay, Centro, Vicente Solís, Cinco Colonias, San Antonio Xluch y Arboreda, entre otras.
El ahora diputado federal regresará de los Juegos Olímpicos con la responsabilidad de llevar a la Cámara de Diputados las necesidades de sus colonias representadas, que pueden ser consultadas en este enlace.
El INE pone a disposición de la ciudadanía un catálogo que permite consultar a qué secciones y distritos electorales pertenece cada colonia para que conozcan quién los representa.
Rommel Pacheco es diputado de las secciones: de la 308 a la 313, de la 339 a la 352, de la 365 a la 394, de la 410 a la 426, de la 459 a la 473, de la 475 a la 480, de la 498 a la 503, de la 519 a la 525, de la 537 a la 546, de la 556 a la 568, de la 571 a la 628; la 644; de la 648 a la 656 y de la 1082 a la 1129.
Para conocer la delimitación de las secciones que abarca el Distrito III puedes consultar este enlace para verificar si Rommel es tu diputado federal.
Notas relacionadas:
Rommel Pacheco será diputado federal por el tercer distrito
Confirman victoria de Rommel Pacheco en Distrito III federal
Los Millonarios disputarán con el Inter de Milán el primer lugar del grupo E; los Rayados enfrentarán al Urawa Reds
La Jornada
"No permitiremos que se detenga el desarrollo nuclear", responde la república islámica
La Jornada
Del numero total, 222 fueron aprehendidos el 6 de junio cuando ICE intensficó las redadas en EU
La Jornada
El presunto homicida habría entrado al domicilio de la mujer para cumplir un reto impuesto por sus compañeros
La Jornada