Hoy, en el Hospital Militar Regional de Especialidades, estarán aplicando la segunda dosis de la vacuna Sinovac a quienes no pudieron acudir a su módulo de vacunación cuando les correspondía; para el mismo caso, pero de la farmacéutica Pfizer, estarán avisando cuándo ir, ya que se agotaron las vacunas.
A este proceso están llamadas únicamente las personas que ya recibieron su primera dosis y, por cualquier motivo, no pudieron ir a su centro de vacunación cuando les tocaba la aplicación de la segunda, según publicó en Facebook Huacho Díaz Mena, delegado de asuntos federales en Yucatán.
Los interesados en recibir la segunda parte del inoculante deben presentarse en el Hospital Militar con el comprobante que acredite tener la primera dosis; en este caso, las personas mayores de 50 años son quienes podrían estar en esta situación.
También te puede interesar: Agotadas las vacunas para rezagados en el Hospital Militar: Vila
En cuanto a las segundas vacunas de Pfizer para las personas rezagadas, en días previos las estuvieron aplicando en el mismo nosocomio; sin embargo, la demanda fue tal que se agotaron, por lo que estarán informando cuándo acudir de nueva cuenta a solicitarlas.
Aunque las autoridades esperaban a alrededor de 2 mil personas para dicha aplicación, atendieron a más de 4 mil 300 el primer día y únicamente pudieron utilizar las que les quedaron, -es decir mil 500-, el segundo día para rezagados.
Es por tal razón este 5 de agosto, la aplicación para rezagados continuará, pero únicamente para las personas que hayan sido inoculadas con Sinovac y reciban la ficha correspondiente en el Hospital Militar.
Edición: Ana Ordaz
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel