La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que, este domingo 15 de agosto, detectaron 215 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) y 10 fallecimientos más a causa del virus; además, hay 254 pacientes en hospitales públicos del estado.
Ayer sábado, llegaron al estado 151 mil 200 vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Sinovac, por lo que próximamente la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) dará a conocer los rangos de edad, municipios y fechas en que se estarán aplicando.
Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. Al día de hoy 50 mil 748 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 87 por cienro del total de contagios registrados en Yucatán, que es 58 mil 306.
Hoy se detectaron 215 nuevos contagios de Covid-19: 159 en Mérida; 16 en Valladolid; seis en Tekax; cinco en Ticul; cuatro en Tizimín; tres en Chemax, Kanasín y Teya; dos en Homún, Hunucmá, Progreso y Umán; uno en Chichimilá, Chicxulub Pueblo, Espita, Maxcanú, Peto, Tecoh, Temozón y Tzucacab.
De los 58 mil 306 casos positivos, 496 son de otro país u otro estado.
Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 34 mil 795 personas contagiadas de Covid-19 (casos acumulados al 14 de agosto).
Sobre los 10 fallecimientos, siete eran hombres y 4 mujeres, entre los 38 y 86 años. En total, son 5 mil 278 los decesos a causa del coronavirus en Yucatán.
De los casos activos, 2 mil 26 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.
Como ya se mencionó, 254 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.
El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.
Edición: Laura Espejo
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel