La Jornada Maya

En reunión con gobierno federal, acuerdan reforzar seguridad en Yucatán

Mauricio Vila agradece esfuerzo conjunto por justicia para José Eduardo

En reunión con gobierno federal, acuerdan reforzar seguridad en Yucatán
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vial Dosal, se reunió este jueves con integrantes del Gabinete de Seguridad del gobierno federal (Segob), encabezados por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con quienes trató temas relacionados con el reforzamiento de la seguridad en Yucatán.

Durante el encuentro realizado en Palacio Nacional, Vila Dosal y Sánchez Cordero, junto con los titulares de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez; de la Defensa Nacional (Sedena), general de división Luis Cresencio Sandoval González, y de la Marina (Semar), almirante José Rafael Ojeda Durán; así como el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, acordó seguir trabajando en coordinación para que el estado se mantenga como una de las entidades más seguras del país.

En ese marco, el gobernador agradeció la colaboración y esfuerzos especiales realizados en la investigación del caso del joven José Eduardo, quien falleció en Mérida como consecuencia de haber sido víctima de la comisión de varios delitos, en los que presuntamente están implicados agentes de la Policía Municipal de Mérida.

 

También te puede interesar: Segob recibe a Dora María, madre de José Eduardo

 

Al respecto, Vila Dosal reiteró su compromiso de llegar al fondo del caso para esclarecer la verdad y que se haga justicia, al tiempo de recordar que la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con las indagatorias, no obstante, que la autoridad judicial resolvió no vincular a proceso a los cuatro imputados.

Acompañado de los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda y de la FGE, Juan Manuel León, el gobernador expuso que la FGE apeló el fallo del juez, por lo que sigue trabajando para conocer la verdad y se buscará se haga justicia “caiga quien caiga. Quien sea responsable deberá responder por sus actos”.

 

Hasta el fondo 

Vila Dosal y Sánchez Cordero coincidieron en que es prioritario continuar colaborando y trabajar de manera coordinada para llegar hasta el fondo de este caso y que se haga justicia.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte