Hace dos años, el tercer duelo de la Serie de Campeonato del Sur entre Diablos y Leones fue vibrante y bastante peleado, con el México, que bateó 15 hits, tomando ventaja de 2-0, antes de tolerar siete carreras, diferencia que redujo al final con tres registros.
Muchas emociones se pueden esperar esta noche en el Kukulcán Alamo, donde a partir de las 19 horas (T.V.: ESPN) se cantará el playball para lo que pinta como un duelazo de pitcheo entre el jalisciense Luis Iván Rodríguez (2-0, 0.00) y el ex big leaguer Jake Thompson (2-1, 4.85), líder de WHIP de la LMB (1.07) en la fase regular.
Abajo 0-2, los dirigidos por Miguel Ojeda mandan a la loma a su mejor abridor en estos playoffs: el ex tigre Rodríguez permitió apenas cuatro incogibles en 13 actos, con siete ponches y ninguna base por bolas. Thompson tratará de emular a Dustin Crenshaw, quien en el tercer choque de 2019 contuvo a los pingos (5.2 IP, 9 H, 2 C).
Los melenudos, arriba 13-10 en total de anotaciones, batean .310, con efectividad de 4.50 en la serie; los infernales registran .288 y 6.50.
También te puede interesar: Yucatán busca asegurar de nuevo el título del Sur en casa
Edición: Ana Ordaz
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel