La Jornada Maya

88 por ciento del personal docente retorna a los salones en Yucatán

El alumnado aún debe definir si el 6 de septiembre regresa a clases presenciales

88 por ciento del personal docente retorna a los salones en Yucatán
Foto: Segey

La Secretaría de Educación del estado (Segey) reportó que en Yucatán el 88 por ciento del personal docente de escuelas públicas retornó a sus actividades presenciales al iniciar el proceso de regreso seguro a clases, en donde desde hoy y hasta el próximo viernes 3 de septiembre los maestros reciben a las madres, padres y tutores para ponerse de acuerdo sobre cómo se desarrollará el curso, para que el próximo 6 de septiembre, los niños regresen voluntariamente a las aulas.

Cabe recordar que el regreso a clases en Yucatán es voluntario, cada mamá, papá y tutor decidirán si mandan a sus hijos a clases presenciales o continúan con el método a distancia. Quienes tengan alguna razón para no mandar a sus hijos a la escuela, no será necesario hacerlo y podrán continuar estudiando a través de los medios digitales como se ha hecho hasta ahora y quienes sí tienen el deseo de que sus hijos regresen a la escuela, podrán hacerlo con todas las medidas y filtros sanitarios para proteger la salud de todos los yucatecos.

De acuerdo con el reporte de la dependencia estatal, en los diferentes niveles educativos que conforman el sector básico público, desde inicial hasta secundaria, se presentaron a sus centros de trabajo 20 mil 843 profesores, lo que representa 88 por ciento de la base magisterial que labora en el estado.

El lunes, los docentes yucatecos que laboran en escuelas públicas se presentaron a las aulas para, en distintos horarios, recibir a las madres, padres y tutores, y comenzar a organizar el desarrollo de todo el ciclo escolar, que culmina el próximo 8 de julio.    

El calendario escolar indica que la primera semana de actividades, los profesores de educación básica realicen reuniones preparatorias con los padres de familia para efectos de trabajar el método de regreso y consensuar en ese sentido.

 

También te puede interesar: Docentes regresan a las aulas en varias escuelas de Mérida

 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte