Los Leones vinieron de atrás en cada uno de los primeros tres partidos para colocarse a un paso de su segundo título consecutivo de la Zona Sur. Este 31 de agosto, los Diablos, a nueve auts de sufrir su segunda barrida seguida en la serie de campeonato, hicieron lo propio y atacaron la serpentina de David Gutiérrez, Enrique Burgos y un descontrolado Rafael Ordaz para imponerse 6-4, romper una cadena de siete derrotas ante Yucatán en playoffs y, más importante, mantenerse con vida.
Abajo 2-3, los infernales anotaron dos veces en la séptima y otras dos en la octava. Roberto Osuna fue sacudido por el séptimo jonrón de Luis Juárez en postemporada, pero logró salvamento de seis auts. Por las fieras también se volaron la barda Sebastián Valle, quien produjo en total dos carreras, y Walter Ibarra. Norberto Obeso y Alex Liddi conectaron dos imparables cada uno. Yucatán sólo dejó a tres en base.
Ganó Arquímedes Caminero y perdió Gutiérrez.
El equipo de CDMX disparó 11 hits, cuatro más que los locales, dos de ellos cuadrangulares de Yangervis Solarte, el ex yanqui de Nueva York, ante Casey Harman, el zurdo que se fue sin decisión en cuatro episodios y un tercio. En la octava, los últimos dos registros de los pingos entraron por pelotazo a Jesús Fabela y base por bolas a Juan Carlos Gamboa.
Como se esperaba, la batalla ha sido pareja y dramática: todos los encuentros se decidieron por dos anotaciones o menos.
Mañana, a partir de las 19 horas, Yoanner Negrín, quien ha ganado numerosos partidos importantes en su carrera con los selváticos, buscará asegurar la corona del Sur. Su contrapelo sería el zurdo Héctor Hernández.
Edición: Laura Espejo Torres
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel