'La gran fuerza de México', destaca compromiso de instituciones armadas

La exposición permanecerá en el Parque de las Américas hasta el 30 de septiembre
Foto: Sedeculta

La vocación de servicio de mujeres y hombres que han apoyado a la ciudadanía en desastres naturales y que son reflejo de patriotismo, está plasmada en la exposición fotográfica La gran fuerza de México, inaugurada por la titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Loreto Villanueva Trujillo, en representación del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

Acompañada del comandante de la X Región Militar y general de División, Diplomado de Estado Mayor (DEM), Homero Mendoza Ruiz, así como autoridades municipales, Villanueva Trujillo recorrió esta muestra. 

 

Foto: Sedeculta

 

La exposición permanecerá en el Parque de las Américas hasta el 30 de septiembre, para que la ciudadanía pueda disfrutar de un recorrido visual por las principales actividades de las instituciones castrenses de México. 

Desde ese emblemático sitio de la colonia García Ginerés, el capitán segundo de Infantería, Alan Peralta Sánchez, explicó que esta propuesta fotográfica tiene lugar en otras partes de México y el objetivo es que el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos tengan una mayor cercanía y confianza con la población, así como difundir su misión de defensa nacional, acciones cívicas, obras sociales y auxiliar en caso de desastres con la aplicación del Plan DN-III-E.

“Las imágenes reflejan una pequeña parte del trabajo de miles de mujeres y hombres que todos los días velan por la seguridad y desarrollo de la nación, son fotografías que versan sobre el origen y la evolución de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como un Ejército cercano con el pueblo de México”, destacó.

 

Foto: Sedeculta

 

Para María Herrera Quijano, vecina de la citada colonia, la exhibición es una oportunidad para que el público valore el trabajo que el Ejército realiza a diario para apoyar a las familias y dar ejemplo a la comunidad; mientras que Ana María Figueroa Castillo felicitó a los soldados e invitó a las personas a venir al Parque para conocer su misión.

A la inauguración acudieron los generales de Brigada Intendente; DEM y jefe de Estado de la X Región Militar, Óscar David Lozano Águila, y el DEM y comandante de la 32/a Zona Militar, Francisco Miguel Aranda Gutiérrez; además del director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante, en representación del ayuntamiento de la capital yucateca.

Las personas interesadas en conocer la exposición la podrán visitar del 1 al 30 de septiembre en las rejas del jardín de niños Felipe Carrillo Puerto, que se encuentra en dicho parque sobre la avenida Colón

 

También te puede interesar: Presentan Festival Gastronómico Morelia en Boca Península en Yucatán

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura