El Estadio Sostenible traerá mejores oportunidades, señalan vecinos de Cordemex

Entre los beneficios están: los laborales, más servicios e incremento en la derrama económica
Foto: Twitter @MauVila

Los colonos de la Unidad Habitacional de Cordemex expresaron su respaldo a la propuesta de construir el Estadio Sostenible de Yucatán al interior de su comunidad, aseguran que les proporcionará diversos beneficios, entre los que se incluyen oportunidades laborales, así como mejores servicios y un incremento en la derrama económica de la zona.

María Matilde Kú Millán, vecina de Cordemex, comentó: "Le preguntamos a la gente, a los vecinos, y la mayoría considera que será un gran derroche de trabajo y obras que nos hacen falta. Los jóvenes están muy entusiasmados e ilusionados e incluso les gustaría que la obra de construcción del estadio inicie pronto para que puedan disfrutar de la Infraestructura que traerá consigo. Los vecinos ven con buenos ojos porque la mayoría tiene buena ilusión por la derrama de trabajo y económico que propiciará".

 

También te puede interesar: Nuevo Estadio Sostenible de Yucatán estará en las colonias Cordemex y Sodzil Norte

 

Kú Millán, quien lleva más 50 años viviendo en Cordemex, aseguró que los habitantes de ahí, así como los de otras colonias cercanas, esperan que este proyecto los beneficie ampliamente.

Cabe recordar que, a través de un comité de participación ciudadana, los vecinos de la zona serán quienes podrán elegir y dar prioridad a las obras que ahí se van a realizar, teniendo como opciones: la repavimentación de calles, mejoras en alumbrado público y vialidades -en el mercado, en parques y áreas verdes-, así como vigilancia y seguridad, y la creación de un centro para los adultos mayores. 

"Sabemos, y nos da mucho gusto que este proyecto se edifique en Cordemex y cercano a nosotros. Esperamos que se dé y que las autoridades lleven a cabo de la mejor manera este proyecto en beneficio de la comunidad, de los colonos y sobre todo para los jóvenes", comentó Kú Millán.

El Estadio Sostenible de Yucatán contará con espacios para uso mixto, a los cuales se les dará uso los 365 días del año, ya que tendrá un hotel de 300 habitaciones, la mayoría con vista a la cancha, museo, restaurantes y otros servicios a la comunidad. Además, para fortalecer el turismo de reuniones, contará con más de 9 mil metros cuadrados destinados para ello, con espacios para promover las inversiones.

 

También te puede interesar: Estadio Sostenible, impulsa la industria de la construcción: CMIC Yucatán

 

Además, para mejorar la calidad de vida de las familias, anunciaron que llevarán a cabo un Plan Integral de Mejoramiento Urbano en el complejo habitacional Cordemex, la comunidad de Sodzil Norte y la colonia Montes de Amé, con el firme objetivo de que el estadio sea integrado a la comunidad y no al revés. 

María Matilde, otra vecina, externó su agradecimiento por tomar en consideración las propuestas de los colonos de Cordemex, Sodzil Norte y Montes de Amé con los cuales mejorarán las condiciones de vida y oportunidades de trabajo para quienes habitan en esas comunidades. 

"Le agradezco a las autoridades, al gobierno del estado por haber elegido esta zona, ya que los que vivimos en los alrededores esperamos una buena derrama económica, y por supuesto, oportunidades culturales, deportivas y laborales para mucha gente", concluyó la madre de familia que ha visto crecer a sus hijos en esta icónica colonia del norte de Mérida.

 

Sigue leyendo: No queremos un estadio: vecinos de Sodzil Norte


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Pescadores de Carmen piden estudios para actualizar veda del camarón siete barbas

Argumentan que los tiempos de captura cambiaron en años recientes

Gabriel Graniel Herrera

Pescadores de Carmen piden estudios para actualizar veda del camarón siete barbas

Venados regresa a casa con marcador desfavorable contra el Atlético La Paz

El club yucateco vio cortada su racha de victorias anoche en el estadio Guaycura

La Jornada Maya

Venados regresa a casa con marcador desfavorable contra el Atlético La Paz

En un drama total, los Tigres emparejan la serie en el Victor Cervera ante los Leones

Más de 4 mil aficionados presenciaron un duelo que cerró 6-5

La Jornada Maya

En un drama total, los Tigres emparejan la serie en el Victor Cervera ante los Leones

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco

El funcionario intentó impedir el asalto a la embajada en Quito y la detención de Glas

Arturo Sánchez Jiménez

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco