Vila Dosal se reúne con López Hernández, titular de la Segob

Acordaron trabajar de manera coordinada en mejor la calidad de vida en Yucatán
Foto: Twitter @MauVila

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, con quien acordó continuar trabajando juntos, Federación y gobierno estatal, en temas que beneficien a las familias yucatecas.

Durante este encuentro, Vila Dosal y López Hernández reiteraron su disposición de mantener los canales de comunicación abiertos para seguir colaborando en planes y estrategias que permitan seguir mejorando la calidad de vida de los yucatecos.

En el marco de la reunión, Vila Dosal dialogó con el secretario de Gobernación sobre las acciones que desde el gobierno del estado se están llevando a cabo en materia de seguridad en la entidad y acceso a la justicia, entre ellas el Grupo Multidisciplinario de Justicia para combatir la impunidad, el cual ha sido considerado por la Segob como un ejemplo digno de replicarse en el país.

Al ser la seguridad un tema prioritario están invirtiendo en tecnología y mejores equipos para que los policías puedan realizar mejor su labor y mejorando las condiciones de los agentes yucatecos y sus familias a través de mayores oportunidades para su capacitación, sueldos competitivos, la oportunidad de adquirir una vivienda a través del Infonavit, así como la entrega de becas para que los hijos de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puedan seguir estudiando.

Vila Dosal dio a conocer a López Hernández el escenario que ha dejado pandemia por el coronavirus, las complicaciones económicas y los fenómenos naturales del año pasado para las familias del estado, por lo que acordaron seguir sumando esfuerzos para atender las necesidades de los yucatecos.

Posteriormente, Vila Dosal se reunió con el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, a quien planteó las necesidades del campo tras las afectaciones por el paso del huracán Grace y las importantes lluvias que se han registrado en el estado.

En la reunión expuso que, debido al fenómeno meteorológico, así como las fuertes precipitaciones de días pasados, la actividad agrícola en el estado se ha visto afectada, por lo que, señaló que es necesario ayudar a los productores para que puedan recuperar sus cultivos.

Vila Dosal y el titular de la Sader acordaron buscar los mecanismos para respaldar a las familias que dependen del campo para que puedan recuperarse y salir adelante.

 

También te puede interesar: Va y Ven, ruta en el periférico de Mérida, inicia operaciones en noviembre

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos

La mujer no cumplió con la entrega del monto estipulado tras la separación de su pareja

La Jornada Maya

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo

Consideran que la práctica ayuda a mejorar al 100 por ciento la calidad de vida

Ana Ramírez

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo

Asisten 240 mil personas a la Filey 2024

Se ofrecieron más de 10 mil títulos de autores locales, nacionales e internacionales

Astrid Sánchez

Asisten 240 mil personas a la Filey 2024

Cada vez más hoteles de Cancún apuestan por la sustentabilidad: I Love México Travel

Más o menos 65 por ciento de los viajeros ya basan su decisión con pensamiento ecológico

Ana Ramírez

Cada vez más hoteles de Cancún apuestan por la sustentabilidad: I Love México Travel