La Jornada Maya

Por incumplir protocolos sanitarios, clausuran fiesta de música electrónica en Komchén

Arrestan a dos personas por comercializar alcohol y drogas, y a dos organizadores del evento

Por incumplir protocolos sanitarios, clausuran fiesta de música electrónica en Komchén
Foto: SSY

Una fiesta de música electrónica que se realizaba en un local de Komchén, comisaría de Mérida, fue clausurada por el gobierno del estado debido a que no cumplían con los protocolos y medidas sanitarias establecidas ante la pandemia del coronavirus (Covid-19), el propietario del lugar podría recibir una multa de hasta 180 mil pesos.

En el sitio, personal del gobierno estatal también corroboró que se vendían bebidas alcohólicas y drogas, por lo que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) procedieron a la detención de cuatro personas, dos de ellas por la comercialización de estos productos y los otros dos por la organización del evento.  

 

Foto: SSY

 

Durante el operativo de vigilancia, elementos de las Secretarías de Salud del estado (SSY), General de Gobierno (SGG) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), así como de la SSP, constataron que se superaba la capacidad de aforo permitida para este tipo de espacios, ya que se encontraron más de 200 personas, ante lo cual colocaron los sellos de clausura del local.

 

Foto: SSY

 

A consecuencia de dichas irregularidades y omitir las medidas sanitarias establecidas, personal del gobierno del estado notificó a los propietarios del lugar, que podrían recibir una multa de hasta 180 mil pesos.

Las medidas implementadas tienen la finalidad de salvaguardar la salud de los yucatecos en atención al Acuerdo de Reactivación Económica Segura, conforme al semáforo epidemiológico, a fin de verificar el cumplimiento de dichas normas sanitarias emitidas por las autoridades federales y estatales.

Con estas acciones el gobierno estatal reitera la vigilancia para que en todos los negocios y establecimientos que están autorizados para operar dentro de dicho Acuerdo se cumplan con todas las disposiciones sanitarias, por lo que seguirá siendo firme y aplicará cero tolerancia para aquellos que incumplan.

 

También te puede interesar: Clausuran fiesta en Ixil por incumplir protocolos sanitarios


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996