Estadio Sostenible detonará la actividad económica: Canacintra

Las inversiones que generen empleo y beneficios son bienvenidas a Yucatán: Jorge Charruf
Foto: Comunicación social

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Yucatán, Jorge Charruf Cáceres, indicó que el nuevo Estadio Sostenible de Yucatán (ESY) es una inversión que detonará la actividad económica de Yucatán y su capital.

En una reunión que realizó la cámara empresarial con representantes del ESY, el dirigente indicó que  “se despejaron muchas dudas sobre el tema”, además aseguró que proyectos de esta magnitud ayudarán en la regeneración del empleo en la entidad.

“Las inversiones que generen empleo y beneficios a los ciudadanos son bienvenidas a Yucatán, por lo que proyectos como el Estadio Sostenible además de generar plusvalía para toda la entidad, también ayudará a detonar la actividad económica de Yucatán y su capital Mérida”, resaltó.

 

También te puede interesar: Estadio Sostenible generará plusvalía en viviendas aledañas: Canadevi

 

Luego de sostener este encuentro con los directivos del proyecto, apuntó que, por la magnitud de este tipo de proyectos, es normal que se genere dudas entre la ciudadanía, por eso la importancia de sostener reuniones informativas con los encargados de la propuesta ejecutiva.

Indicó que las juntas con los representantes de la empresa que promueve el Estadio Sostenible ayudan a disipar las dudas, “se le hizo una petición al directivo del Estadio que conforme vayan avanzando en las soluciones viales nos sigan informando y tomando en cuenta para llevar a efecto reuniones periódicas pues dichas reuniones son muy positivas”.

Charruf Cáceres también destacó que toda inversión que apunte hacia la entidad es bienvenida, sobre todo con proyectos de gran plusvalía que generarán beneficios para toda la entidad y la capital yucateca, y que a su vez abonaran en la recuperación económica de Yucatán.

Añadió que este tipo de inversiones también colocan a Mérida (y a Yucatán) como un destino muy fuerte para los visitantes internacionales y nacionales que gustan del turismo de espectáculo, deportivo y convenciones.

No obstante, dijo que este proyecto, como cualquier otro que busque aterrizarse en el estado deberá cumplir con todos los requerimientos exigidos por las leyes municipales y estatales, apegarse a todas las reglamentaciones de todas las materias relacionadas con su tipo de actividad.

 

Sigue leyendo: En Yucatán no se aprobará nada que no cumpla las normas: Vila Dosal

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ticketmaster pagará 3.4 mdp a usuarios afectados: Conoce los detalles

Consumidores recibirán el costo íntegro del boleto más los cargos por servicio y una bonificación

La Jornada

Ticketmaster pagará 3.4 mdp a usuarios afectados: Conoce los detalles

Artista Mercedes Bautista solicita apoyo de las autoridades de QRoo para resarcir daños a su obra vandalizada

Su instalación 'El altar de las semillas vulva' fue afectada en el Museo de la Isla de Cozumel

Rosario Ruiz Canduriz

Artista Mercedes Bautista solicita apoyo de las autoridades de QRoo para resarcir daños a su obra vandalizada

Ana Paty Peralta propone acciones para reforzar la paz en Benito Juárez

Asegura que implementará un programa educativo en escuelas para prevenir de raíz la delincuencia

La Jornada Maya

Ana Paty Peralta propone acciones para reforzar la paz en Benito Juárez