Yucatán pasa a semáforo amarillo; desde noviembre aumentan aforos

El nuevo indicador estatal relaja medidas restrictivas, informó la SSY
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

A razón de las condiciones sanitarias actuales, el estado de Yucatán transitó a semáforo Amarillo, lo que da lugar a nuevas medidas relacionadas con el aforo de eventos sociales y hoteles. Así lo informó el secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas.

A partir del primero de noviembre los eventos sociales podrán funcionar con 40 por ciento de aforo en lugares cerrados y 60 por ciento en lugares abiertos. También, a partir de ese día los hoteles podrán funcional a 100 por ciento de su capacidad.

La dependencia estatal recordó que el protocolo vigente para la realización de congresos y convenciones es de 50 por ciento de aforo en sedes cerradas; y 75 por ciento en lugares abiertos. Asimismo, las ligas de torneos amateur están permitidas en el estado.

El día de hoy se detectaron 235 nuevos casos positivos a Covid-19 en Yucatán, 152 de ellos en Mérida; y 83 al interior del estado. Durante el parte médico diario se informó que el virus cobró la vida de 16 personas más en territorio yucateco.

Patricia Muñoz Miranda, titular estatal del programa de Enfermedades Respiratorias e Influenza de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que hoy se reportaron 16 nuevos fallecimientos, por lo que ya suman 6 mil 76 los decesos relacionados al virus.

Se trata de nueve hombres y siete mujeres, cuyas edades oscilaban entre 27 y 84 años. Entre sus principales comorbilidades se detectó diabetes, hipertensión e inmunosupresión. Siete eran de Mérida y el resto del interior del estado.

De los casos confirmados, 2 mil 154 están estables, aislados, y monitoreados constantemente por galenos de la SSY, con síntomas leves. Son 197 los pacientes positivos a Covid-19 los que están hospitalizados y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos confirmados oscila entre un mes y 107 años.

 

También te puede interesar: Vila Dosal tranquilo con las medidas implementadas por el Covid-19

 

Edición: Laura Espejo Torres


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral