Restaurantes ya pueden tener música en vivo: Canirac Yucatán

La nueva medida permite las presentaciones en espacios cerrados
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

El presidente de la Cámara de Restaurantes en Yucatán (Canirac), Roberto G. Cantón Barros y algunos miembros de su consejo, se reunieron la tarde del lunes con Rafael Hernández Kotasek en las instalaciones de SEPLAN, para tocar los temas de interés con respecto a las nuevas medidas para los restaurantes y los planes que se vienen en las próximas semanas como seguimiento a la reactivación de los mismos.

Una de las medidas ya permitidas, a petición de Canirac, es la posibilidad de contar con grupos de música en vivo dentro de los espacios cerrados en los restaurantes; también, se planteó que una vez transcurrida la jornada de vacunación para aplicar la segunda dosis al grupo de personas de entre 18 y 29 años, el cual debe de cumplirse antes del término de este mes, se podría pensar en aumentar aforos y eliminar la restricción de horario de cierre de estos negocios, la cual es a las 12 de la noche actualmente.

El empresario restaurantero y el funcionario estatal señalaron la importancia de la vacunación y observaron atentos los datos que demuestran la eficiencia de la vacuna: “Es evidente que a pesar de la cantidad de contagios que se tienen hoy, los casos graves de la enfermedad se han visto reducidos significativamente como efecto de la vacuna” comentaron.

Adicionalmente, Kotasek, solicitó a los restauranteros sensibilizar a todo el personal de la industria que no se haya vacunado para crear conciencia de la importancia de ésta y acudir a vacunarse en los días próximos que sea aplicada la dosis.

A la reunión acudieron representantes de restaurantes cómo Los Almendros, La Chaya Maya, Pollo Brujo, Messina’s, BBT, Grupo Eladio’s, Grupo Trotter y Restaurantes Siqueff.

 

También te puede interesar: Yucatán pasa a semáforo amarillo; desde noviembre aumentan aforos

 

Edición: Ana Ordaz