Restaurantes ya pueden tener música en vivo: Canirac Yucatán

La nueva medida permite las presentaciones en espacios cerrados
Restaurantes ya pueden tener música en vivo: Canirac Yucatán
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

El presidente de la Cámara de Restaurantes en Yucatán (Canirac), Roberto G. Cantón Barros y algunos miembros de su consejo, se reunieron la tarde del lunes con Rafael Hernández Kotasek en las instalaciones de SEPLAN, para tocar los temas de interés con respecto a las nuevas medidas para los restaurantes y los planes que se vienen en las próximas semanas como seguimiento a la reactivación de los mismos.

Una de las medidas ya permitidas, a petición de Canirac, es la posibilidad de contar con grupos de música en vivo dentro de los espacios cerrados en los restaurantes; también, se planteó que una vez transcurrida la jornada de vacunación para aplicar la segunda dosis al grupo de personas de entre 18 y 29 años, el cual debe de cumplirse antes del término de este mes, se podría pensar en aumentar aforos y eliminar la restricción de horario de cierre de estos negocios, la cual es a las 12 de la noche actualmente.

El empresario restaurantero y el funcionario estatal señalaron la importancia de la vacunación y observaron atentos los datos que demuestran la eficiencia de la vacuna: “Es evidente que a pesar de la cantidad de contagios que se tienen hoy, los casos graves de la enfermedad se han visto reducidos significativamente como efecto de la vacuna” comentaron.

Adicionalmente, Kotasek, solicitó a los restauranteros sensibilizar a todo el personal de la industria que no se haya vacunado para crear conciencia de la importancia de ésta y acudir a vacunarse en los días próximos que sea aplicada la dosis.

A la reunión acudieron representantes de restaurantes cómo Los Almendros, La Chaya Maya, Pollo Brujo, Messina’s, BBT, Grupo Eladio’s, Grupo Trotter y Restaurantes Siqueff.

 

También te puede interesar: Yucatán pasa a semáforo amarillo; desde noviembre aumentan aforos

 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Con 60 por ciento de avance, Salvador Nasralla toma leve ventaja sobre el candidato de Trump en Honduras

El presentador de televisión aventaja al empresario Nasry Asfura por menos de 1 por ciento de los sufragios

Afp

Con 60 por ciento de avance, Salvador Nasralla toma leve ventaja sobre el candidato de Trump en Honduras

'Huevo de Invierno', del joyero Fabergé, bate récord en subasta por 30 mdd

Nicolás II, el último zar de Rusia, encargó la pieza en 1913 como regalo a su madre

Ap

'Huevo de Invierno', del joyero Fabergé, bate récord en subasta por 30 mdd

Diputados avalan bloque de 17 reformas para eliminar la violencia de género

Con los cambios buscan atacar fenómenos como la discriminación, la violencia y el acoso

La Jornada

Diputados avalan bloque de 17 reformas para eliminar la violencia de género

Preocupa a náuticos de Quintana Roo la sobreregulación gubernamental

El grupo manifestó su preocupación ante el interés del municipio de BJ por crear un nuevo reglamento

Ana Ramírez

Preocupa a náuticos de Quintana Roo la sobreregulación gubernamental