La Jornada Maya

Restaurantes ya pueden tener música en vivo: Canirac Yucatán

La nueva medida permite las presentaciones en espacios cerrados

Restaurantes ya pueden tener música en vivo: Canirac Yucatán
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

El presidente de la Cámara de Restaurantes en Yucatán (Canirac), Roberto G. Cantón Barros y algunos miembros de su consejo, se reunieron la tarde del lunes con Rafael Hernández Kotasek en las instalaciones de SEPLAN, para tocar los temas de interés con respecto a las nuevas medidas para los restaurantes y los planes que se vienen en las próximas semanas como seguimiento a la reactivación de los mismos.

Una de las medidas ya permitidas, a petición de Canirac, es la posibilidad de contar con grupos de música en vivo dentro de los espacios cerrados en los restaurantes; también, se planteó que una vez transcurrida la jornada de vacunación para aplicar la segunda dosis al grupo de personas de entre 18 y 29 años, el cual debe de cumplirse antes del término de este mes, se podría pensar en aumentar aforos y eliminar la restricción de horario de cierre de estos negocios, la cual es a las 12 de la noche actualmente.

El empresario restaurantero y el funcionario estatal señalaron la importancia de la vacunación y observaron atentos los datos que demuestran la eficiencia de la vacuna: “Es evidente que a pesar de la cantidad de contagios que se tienen hoy, los casos graves de la enfermedad se han visto reducidos significativamente como efecto de la vacuna” comentaron.

Adicionalmente, Kotasek, solicitó a los restauranteros sensibilizar a todo el personal de la industria que no se haya vacunado para crear conciencia de la importancia de ésta y acudir a vacunarse en los días próximos que sea aplicada la dosis.

A la reunión acudieron representantes de restaurantes cómo Los Almendros, La Chaya Maya, Pollo Brujo, Messina’s, BBT, Grupo Eladio’s, Grupo Trotter y Restaurantes Siqueff.

 

También te puede interesar: Yucatán pasa a semáforo amarillo; desde noviembre aumentan aforos

 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Ichkabal recibió a más de 38 mil personas en su primer año de apertura al público

Autoridades estatales y empresarios locales organizarán un programa divulgativo a

La Jornada Maya

Ichkabal recibió a más de 38 mil personas en su primer año de apertura al público

Orquesta Sinfónica de Yucatán arranca la primera temporada del año con la presencia del pianista chino Hao Rao

El solista interpretó piezas de Chopin para su debut en México

La Jornada Maya

 Orquesta Sinfónica de Yucatán arranca la primera temporada del año con la presencia del pianista chino Hao Rao

Mantendrán retiro de pochitaxis mientras avanza su regulación en Carmen

El gobierno estatal busca equilibrar movilidad y legalidad, sin permitir su circulación en toda la ciudad

La Jornada Maya

Mantendrán retiro de pochitaxis mientras avanza su regulación en Carmen

Refuerzan seguridad en el penal de Kobén tras revisión preventiva

El operativo se realizó sin incidentes y bajo supervisión de derechos humanos

Jairo Magaña

Refuerzan seguridad en el penal de Kobén tras revisión preventiva