El Mundial Juvenil Yucatán vuelve este año con todas las medidas de salud necesarias para la protección de los involucrados, incluyendo un módulo para hacer pruebas de detección de Covid-19, así como un director de medicina Covid-19, que estará a cargo de cualquier brote que pudiera haber. Ya se designó, pero se dirá quién es más adelante. 

Ayer, durante el lanzamiento del póster oficial del torneo, se anunció que además de Victoria Jiménez, número uno del mundo y oriunda de Andorra, también podría venir la dos del ránking, la filipina Alexandra Eala, pero ésta aún no confirma. Las inscripciones se cierran en 15 días. Como invitado especial estuvo el venezolano José de Armas, monarca de la entonces Copa Yucatán en 1997. “Desde la primera vez que vine quedé sorprendido de lo bien ejecutado y montado que estaba este evento”, expresó. 

 

Lee: Regresa el mundial juvenil a Yucatán con la número uno del orbe

 

Cinco ex Copa Yucatán, en la élite del tenis 

Entre las primeras 10 en el ránking de la WTA, dos jugaron en la capital yucateca, Elina Svitolina (7) y Sofía Kenin (8). Elina fue semifinalista en 2010. En la ATP, dos ex Copa Yucatán aparecen en el “top” 5, Stefanos Tsitsipas (3) y Andrey Rublev (5), finalista en 2014. En el octavo puesto se ubica Dominic Thiem, quien disputó tres torneos en Mérida y se coronó en 2010 y 2011. 

El chino Shang encabeza el ránking juvenil 

El chino Juncheng Shang encabeza el ránking mundial juvenil, seguido por Daniel Rincón (España), Samir Banerjee (EU), Luca Van Aschee (Francia) y Jerome Kym (Suiza).

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Electricidad: expectativas y el apagón que viene

Editorial

La Jornada Maya

Electricidad: expectativas y el apagón que viene

El IMSS y la salud pública a la deriva de la 4T

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

El IMSS y la salud pública a la deriva de la 4T

Mexicanos tenaces nos dicen: ¡sí se puede!

Jóvenes que con mente, cuerpo y corazón, alcanzan la cima de diferentes Everest

Margarita Robleda Moguel

 Mexicanos tenaces nos dicen: ¡sí se puede!

Trabajadores del Incifo protestan por mal manejo de cadáveres a causa de administración deficiente

La manifestación dividió al personal del instituto; unos señalaron la gestión del subdirector y otros lo respaldaron

La Jornada

Trabajadores del Incifo protestan por mal manejo de cadáveres a causa de administración deficiente