La Jornada Maya

Positivo el arribo de administrativos de Pemex: CCE

La dirección de PEP será la que opere en las oficinas de Ciudad del Carmen

Positivo el arribo de administrativos de Pemex: CCE
Foto: Gabriel Graniel

Será la Dirección de Pemex Exploración y Producción (PEP), la que opere en las oficinas que recientemente fueron remodeladas en la calle 25 de Ciudad del Carmen, en tanto que la Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex), se mantendrá en el edificio de Playa Norte, a partir del mes de enero de 2022, revelaron dirigentes empresariales.

 

También te puede interesar: En enero de 2022 llegarán 2 mil 500 trabajadores de Pemex a 'Carmen'

 

Entrevistados por separado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Carmen (CCE), Alejandro Fuentes Alvarado y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Sergio Ayala Fernández del Campo, coincidieron en señalar que esta es una muy buena noticia para Carmen, ya que permitirá un mayor repunte de la actividad económica, que beneficiará a muchos sectores del municipio.

 

Dirección de PEP

Fuentes Alvarado expuso que la información con que cuentan, es que el edificio recién remodelado de la calle 25, en el Barrio de Guadalupe, habrá de instalarse la Dirección de Pemex Exploración y Producción (PEP), en tanto que en la Dirección General de Pemex, se mantendría en el edificio de la zona de Playa Norte.

“Se nos ha informado que parte del área de Procura, que se encarga de los contratos, es una de las que podría estar operando en la isla a raíz de este traslado, aunque no se han revelado con certeza, cuáles de ellas cambiarían de sede a la Isla”.

Calificó que positivo este anuncio, ya que por un lado, se da cumplimiento al compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de instalar en Carmen la Dirección General de Pemex y de PEP, pero por otro lado, habrá de ser un detonante para los sectores inmobiliarios, hoteleros, restaurantero y de comercio, entre otros.

Por su parte, Ayala Fernández del Campo sostuvo que Carmen cuenta con la infraestructura necesaria para dar atención a los trabajadores petroleros que arribaran a la isla, como parte de este traslado, aunque deberá fortalecerse algunos rubros, principalmente en el área de servicios.

“Esta es una gran oportunidad para impulsar una recuperación economía del municipio, luego del impacto que se tuvo, primero con la baja de los precios del petróleo y luego por los efectos de la pandemia de Covid-19, los cuales, aún se recienten”.


 Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Carlos González Flota, titular de la Procuraduría de Justicia Ambiental y Urbana de Yucatán

El seleccionado, elegido de una terna, ejercerá el cargo durante siete años

La Jornada Maya

Carlos González Flota, titular de la Procuraduría de Justicia Ambiental y Urbana de Yucatán

Anuncian el primer hospital materno-infantil privado de Cancún

Prevén que el nuevo complejo, que pertenecerá a la cadena 50 Doctors, impulse el turismo médico

Ana Ramírez

Anuncian el primer hospital materno-infantil privado de Cancún

Comisión de San Lázaro avala dictamen de reforma para combatir feminicidio a nivel nacional

La iniciativa se aprobó por unanimidad de votos y fue respaldada por todas las bancadas

Enrique Méndez

Comisión de San Lázaro avala dictamen de reforma para combatir feminicidio a nivel nacional

Ayuntamiento de Mérida presenta estrategia Entre Gol y Gol y Agenda 2026-2027

La alcaldesa Cecilia Patrón busca incrementar el turismo durante el Mundial de Futbol

Astrid Sánchez

Ayuntamiento de Mérida presenta estrategia Entre Gol y Gol y Agenda 2026-2027