Positivo el arribo de administrativos de Pemex: CCE

La dirección de PEP será la que opere en las oficinas de Ciudad del Carmen
Foto: Gabriel Graniel

Será la Dirección de Pemex Exploración y Producción (PEP), la que opere en las oficinas que recientemente fueron remodeladas en la calle 25 de Ciudad del Carmen, en tanto que la Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex), se mantendrá en el edificio de Playa Norte, a partir del mes de enero de 2022, revelaron dirigentes empresariales.

 

También te puede interesar: En enero de 2022 llegarán 2 mil 500 trabajadores de Pemex a 'Carmen'

 

Entrevistados por separado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Carmen (CCE), Alejandro Fuentes Alvarado y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Sergio Ayala Fernández del Campo, coincidieron en señalar que esta es una muy buena noticia para Carmen, ya que permitirá un mayor repunte de la actividad económica, que beneficiará a muchos sectores del municipio.

 

Dirección de PEP

Fuentes Alvarado expuso que la información con que cuentan, es que el edificio recién remodelado de la calle 25, en el Barrio de Guadalupe, habrá de instalarse la Dirección de Pemex Exploración y Producción (PEP), en tanto que en la Dirección General de Pemex, se mantendría en el edificio de la zona de Playa Norte.

“Se nos ha informado que parte del área de Procura, que se encarga de los contratos, es una de las que podría estar operando en la isla a raíz de este traslado, aunque no se han revelado con certeza, cuáles de ellas cambiarían de sede a la Isla”.

Calificó que positivo este anuncio, ya que por un lado, se da cumplimiento al compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de instalar en Carmen la Dirección General de Pemex y de PEP, pero por otro lado, habrá de ser un detonante para los sectores inmobiliarios, hoteleros, restaurantero y de comercio, entre otros.

Por su parte, Ayala Fernández del Campo sostuvo que Carmen cuenta con la infraestructura necesaria para dar atención a los trabajadores petroleros que arribaran a la isla, como parte de este traslado, aunque deberá fortalecerse algunos rubros, principalmente en el área de servicios.

“Esta es una gran oportunidad para impulsar una recuperación economía del municipio, luego del impacto que se tuvo, primero con la baja de los precios del petróleo y luego por los efectos de la pandemia de Covid-19, los cuales, aún se recienten”.


 Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco