Nuevo cementerio en Mérida no es una necesidad: Collado Soberanis

La construcción de la obra podría realizarse dentro de cuatro o cinco años, señaló
Foto: Enrique Osorno

De momento, la construcción de un nuevo cementerio en Mérida no es una necesidad apremiante, aseguró el director de Servicios Públicos Municipales del ayuntamiento, José Collado Soberanis, al ser cuestionado sobre dicha iniciativa. 

En el Cementerio General, tras la presentación del Festival de las Ánimas 2021, el funcionario informó que el proyecto se encuentra en fase preliminar y la comuna realiza estudios para determinar el lugar idóneo para el nuevo camposanto. 

 

También te puede interesar: Presentan el Festival de las Ánimas 2021, que será en formato híbrido

 

“Estamos en el estudio de algún terreno propiedad del municipio para en algún futuro comenzar a pensar. Tendrían que ver el lugar junto con la dirección de Desarrollo Urbano para la planeación de la ciudad”, añadió. 

La construcción de la obra podría llevarse a cabo dentro de un lapso de cuatro a cinco años, pues, reiteró, no se trata de una necesidad apremiante. 

Señaló que el cementerio de Xoclán está al 92 por ciento de su capacidad y el General no está cerrado para quien cuenta con una concesión; continúan realizando inhumaciones y exhumaciones. Mismo caso para Chuburná y Panteón Florido.

 Collado Soberanis señaló que los días de finados, los cementerios de Mérida abrirán sus puertas en un horario de 9 a 16 horas con una sola vía para entradas y salidas, así como filtros sanitarios, uso obligatorio de cubrebocas y otras medidas ya conocidas.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Del 30 de octubre al 2 de noviembre celebrarán el Janal Pixán en Tulum: Consulta la cartelera

El ayuntamiento alista concursos de altares, disfraces y catrinas, entre otras actividades

Miguel Améndola

Del 30 de octubre al 2 de noviembre celebrarán el Janal Pixán en Tulum: Consulta la cartelera

Celebran el Festival de la Tortuga Marina en Tulum

En su vigésimo tercera edición, el evento promueve la conservación de la especie mediante actividades culturales

Miguel Améndola

Celebran el Festival de la Tortuga Marina en Tulum

Yucatán: Tras las rejas, acusado de crueldad animal contra la perrita Sicilia

F.L.E. presuntamente hirío a una hembra de la raza Ganadero Australiano con un arma de perdigones

La Jornada Maya

Yucatán: Tras las rejas, acusado de crueldad animal contra la perrita Sicilia

Anticipan bajas temperaturas por frente frío en Yucatán

Prevén descensos de temperatura hasta los 14° en el sur del estado y vientos de 60 km/h en la costa

La Jornada Maya

Anticipan bajas temperaturas por frente frío en Yucatán