De momento, la construcción de un nuevo cementerio en Mérida no es una necesidad apremiante, aseguró el director de Servicios Públicos Municipales del ayuntamiento, José Collado Soberanis, al ser cuestionado sobre dicha iniciativa.
En el Cementerio General, tras la presentación del Festival de las Ánimas 2021, el funcionario informó que el proyecto se encuentra en fase preliminar y la comuna realiza estudios para determinar el lugar idóneo para el nuevo camposanto.
También te puede interesar: Presentan el Festival de las Ánimas 2021, que será en formato híbrido
“Estamos en el estudio de algún terreno propiedad del municipio para en algún futuro comenzar a pensar. Tendrían que ver el lugar junto con la dirección de Desarrollo Urbano para la planeación de la ciudad”, añadió.
La construcción de la obra podría llevarse a cabo dentro de un lapso de cuatro a cinco años, pues, reiteró, no se trata de una necesidad apremiante.
Señaló que el cementerio de Xoclán está al 92 por ciento de su capacidad y el General no está cerrado para quien cuenta con una concesión; continúan realizando inhumaciones y exhumaciones. Mismo caso para Chuburná y Panteón Florido.
Collado Soberanis señaló que los días de finados, los cementerios de Mérida abrirán sus puertas en un horario de 9 a 16 horas con una sola vía para entradas y salidas, así como filtros sanitarios, uso obligatorio de cubrebocas y otras medidas ya conocidas.
Edición: Estefanía Cardeña
Los infantes presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes son empleados de la compañía de Elon Musk
Ap
La actividad está dirigida a la población con discapacidad intelectual y motriz
La Jornada Maya