La Jornada Maya

Construyendo Sonrisas realiza colecta para cubrir gastos de la asociación

Espera alcanzar 500 mil pesos para brindar servicios a las 109 familias que atienden en Yucatán

Construyendo Sonrisas realiza colecta para cubrir gastos de la asociación
Foto: Cecilia Abreu

Este martes, la Asociación Construyendo Sonrisas comienza con su campaña de recolección de fondos para continuar brindando sus servicios a las 109 familias que atienden actualmente en Yucatán, en favor de las personas con discapacidad, esperan alcanzar 500 mil pesos.

Adriana Rosado Flores, jefa de proyectos de salud y desarrollo social de Fundación Bepensa informó que ponen a disposición la plataforma Regalove, por medio de la cual pueden realizar donaciones desde tarjetas de crédito o débito.

Mónica Seijo Molina, voluntaria en la asociación, extendió que la meta es de 475 mil pesos, pero considerando que el año pasado lograron reunir 500 mil, esperan que en esta ocasión ocurra lo mismo para el beneficio de las familias que apoyan.

 

Foto: Cecilia Abreu

 

Los botes y sobres para poder realizar las donaciones estarán en diversos lugares, como: Chapur, Restaurante Aqua, Trompos y Mercadito de Montebello, y “gracias a ese donativo nos mantenemos y la inclusión es posible”.

Para contribuir con la causa, en el Restaurante Aqua podrán solicitar el bote para la donación y a cambio recibirán una sonrisa que llevará su nombre, diciendo “yo ____ creo una sonrisa en Aqua para apoyar a niños y jóvenes con discapacidad”, estampa que tendrá un lugar dentro del espacio.

También podrán solicitar un boleto con un costo de 200 pesos, que contará como parte del consumo, por lo cual, si consumen 500 pesos, 200 serían donación y el restante el pago de la cuenta.

 

Foto: Cecilia Abreu

 

Ésta es la novena colecta que realizan, los fondos serán utilizados para el mantenimiento de las instalaciones y salarios dignos para el personal, pero también para las terapias y educación de las y los beneficiarios.

En diciembre de 2020 recibieron 11 dispositivos de la Universidad Anáhuac Mayab para brindar acceso a las clases virtuales; en mayo de 2021 obtuvieron y entregaron despensas con ayuda del alumnado y familia del Colegio Educación y Patria; en junio también dieron alimentos y pañales del Grupo RONIN.

 

Foto: Cecilia Abreu

 

Además, en 2020, con apoyos de otros sitios como el Banco de Alimentos (BANMX), DIF Yucatán, Kekén, Bachoco, Coppel y esfuerzos de la asociación, lograron entregar 501 apoyos alimentarios para las familias en situación de vulnerabilidad, principalmente aquellas que viven con alguna persona con discapacidad en el hogar; este año llevan 205 ayudas entregadas.

Fue en 1982 cuando Construyendo Sonrisas abrió sus puertas a infancias y adultez con discapacidad motriz e intelectual, brindando apoyo para la integración en la sociedad.

 

También te puede interesar: Personas con discapacidad exigen participar en políticas públicas de Yucatán

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Consulta Ciudadana sobre acoso en el transporte público en Yucatán, a punto de cerrar

El ejercicio, disponible hasta el 10 de febrero, se realiza con coordinación con la Semujeres y la SSP

Astrid Sánchez

Consulta Ciudadana sobre acoso en el transporte público en Yucatán, a punto de cerrar

Muna y Peto, Yucatán, registran temperaturas bajas históricas este 2 de febrero

Conagua informó que estas cifras sólo se habían documentado durante el segundo mes del año en los 70s

Astrid Sánchez

Muna y Peto, Yucatán, registran temperaturas bajas históricas este 2 de febrero

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 2 de febrero

Se espera ambiente estable con temperaturas máximas entre 24 y 27 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 2 de febrero

El ámbar en el México prehispánico

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

El ámbar en el México prehispánico