La Jornada Maya

La SSY reporta 138 nuevos casos de Covid-19; 104 en Mérida

La dependencia informó de 10 decesos más por el virus, entre ellos el de una joven de 20 años

La SSY reporta 138 nuevos casos de Covid-19; 104 en Mérida
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que este lunes de octubre detectó 138 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) y 10 fallecimientos más a causa del virus; además, hay 138 pacientes en hospitales públicos del estado.

Hoy se detectaron 138 nuevos contagios de Covid-19: 104 en Mérida; 11 en Umán; cinco en Progreso; cuatro en Valladolid; tres en Maxcanú; dos en Conkal, Kanasín, Ticul y Tixkokob; uno en Acanceh, Chichimilá, Izamal, Motul, Opichén, Peto, Samahil, Sucilá, Tekax y Tizimín y uno foráneo.

De los 74 mil 750 casos positivos, 592 son de otro país u otro estado.

En Mérida han diagnosticado 45 mil 358 personas contagiadas de Covid-19 (casos acumulados al 18 de octubre).

Sobre los 10 decesos, seis son mujeres y cuatro hombres entre los 20 (la joven de 20 años vivía en Mérida y no tenía comorbilidades) y 85 años. En total, son 6 mil 215 las personas fallecidas a causa del virus.

De los casos activos, mil 310 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Sobre la vacunación, a partir del próximo lunes 25 de octubre iniciará en Mérida la aplicación de la primera dosis anti Covid-19 para adolescentes de 12 a 17 años de edad con comorbilidades de riesgo y enfermedades graves.

La vacunación de este sector de la población se llevará a cabo en los hospitales Susulá del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y de la Amistad Corea México de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), así como en el Centro Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado a un costado del Hospital General Regional Lic. Ignacio García Téllez, mejor conocido como T-1. Esto por disposición del gobierno federal.

Las dosis que se estarán aplicando en esta nueva etapa de vacunación pertenecen a la farmacéutica Pfizer.

 

Sigue leyendo: Vacunación de adolescentes con comorbilidades iniciará el 25 de octubre en Mérida

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

México envía un segundo cargamento de ayuda humanitaria a Cuba

Dos buques llevan principalmente leche, frijoles y alimento; los víveres fueron donados por civiles mexicanos

Afp

México envía un segundo cargamento de ayuda humanitaria a Cuba

''Situación de seguridad se ha estabilizado'' en México tras operativo contra ‘El Mencho’: Canadá

El país actualizó su alerta de viaje; advierten que podrían ocurrir nuevos incidentes

La Jornada

''Situación de seguridad se ha estabilizado'' en México tras operativo contra ‘El Mencho’: Canadá

Alna: Hallan en Argentina el esqueleto de uno de los dinosaurios más pequeños del mundo

El 'Alnashetri' pertenecería a los alvarezsaurios, una familia inusual de los dinosaurios entre los terópodos

Efe

Alna: Hallan en Argentina el esqueleto de uno de los dinosaurios más pequeños del mundo

Brasil: Inundaciones arrasan Minas Gerais y dejan 36 muertos; buscan a decenas de desaparecidos

Más de 3 mil residentes tuvieron que ser evacuados

Ap

Brasil: Inundaciones arrasan Minas Gerais y dejan 36 muertos; buscan a decenas de desaparecidos