Vacunación de adolescentes con comorbilidades iniciará el 25 de octubre en Mérida

Las dosis que se estarán aplicando pertenecen a la farmacéutica Pfizer
Foto: Reuters

A partir del próximo lunes 25 de octubre iniciará en Mérida la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus para adolescentes de 12 a 17 años de edad con comorbilidades de riesgo y enfermedades graves, proceso que realizarán de manera coordinada el gobierno del estado, el ayuntamiento de Mérida y la Secretaría del Bienestar.

En ese marco, se informó que la vacunación de este sector de la población se llevará a cabo en los hospitales Susulá del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y de la Amistad Corea México de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), así como en el Centro Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado a un costado del Hospital General Regional Lic. Ignacio García Téllez, mejor conocido como T-1. Esto por disposición del gobierno federal.

 

Lee: Habrá estaciones permanentes para vacunar a menores con factores de riesgo: López-Gatell

 

 

Las autoridades estatales, federales y municipales dieron a conocer que para que la persona reciba la vacuna, es indispensable que esté previamente registrada en la plataforma del gobierno federal y deberá presentar la constancia médica que certifique el diagnóstico expedida por su médico tratante.

 

Lee: Vacunación Covid-19 para niños: Las comorbilidades aceptadas


De igual forma, se precisó que este proceso de vacunación será únicamente para la aplicación de primeras dosis a adolescentes de 12 a 17 años de edad con comorbilidades de riesgo y enfermedades graves que viven en Mérida, mientras que ese sector de la población en el interior del estado será vacunado con el siguiente lote de dosis que arribe al estado.

El gobierno estatal, el ayuntamiento de Mérida y la Secretaría de Bienestar reiteran que no se estará aplicando vacunas a quienes no cumplan con los requisitos, por lo que se invita a no acudir sino cuentan con la documentación porque no serán vacunados y para evitar aglomeraciones.

 

Se recomienda a la población lo siguiente:

-Si te llega un mensaje de texto, respeta las indicaciones.

-No es necesario llegar con horas de anticipación.

-Tomar los medicamentos como de costumbre.

-Tomar alimentos antes de acudir a la cita.

-Usar ropa cómoda y de manga corta.

 

También te puede interesar: 

Península de Yucatán, con bajo registro para vacunación a menores con comorbilidades

Esta semana inicia vacunación de menores con alguna comorbilidad en QRoo

 

Edición: Ana Ordaz