La Jornada Maya

Llega a Yucatán cargamento con 260 mil vacunas contra Covid-19

Son de AstraZeneca y están destinadas para segundas dosis a mayores de 18 años

Llega a Yucatán cargamento con 260 mil vacunas contra Covid-19
Foto: Fernando Eloy

Un nuevo cargamento con 260 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus (Covid-19) de la farmacéutica AstraZeneca llegó esta tarde a Yucatán y será destinado para la aplicación de segundas dosis a personas de 30 a 39 años y de 18 a 29 años en municipios del interior del estado que darán a conocer en los próximos días.

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) invita a la población a estar pendiente, a través de los canales oficiales, sobre las fechas y municipios donde se aplicarán estas dosis.

El titular de la Secretaría de Salud estatal (SSY), Mauricio Sauri Vivas, acudió a la Base Aérea Militar (BAM) número 8 para supervisar el arribo de este nuevo lote de vacunas, a bordo de una aeronave Boeing 737 de la Fuerza Aérea Mexicana matrícula 3528, proveniente de la Ciudad de México, que tocó territorio estatal a las 16:11 horas.

Acompañado del coordinador estatal para la Vacunación Covid-19, capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca, Sauri Vivas constató la descarga del lote a cargo del personal del Ejército, el cual fue colocado en un camión thermoking de la SSY, para luego ser trasladadas al almacén estatal de vacunas, desde donde se distribuirán a los lugares donde se aplicarán.

Hasta el día de hoy, han llegado al estado más de 2 millones 329,569 vacunas contra el Covid-19, a las cuales se les suma el lote de 260 mil que se recibió esta tarde.

Cabe reiterar que las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación, y el gobierno estatal estará apoyando con estas tareas.

En el arribo del nuevo lote de vacunas, también estuvieron presentes el director de Prevención y Protección de la SSY, Carlos Isaac Hernández Fuentes, el coronel Gustavo Caratachea Esparza, comandante del 11 Batallón de Infantería, y el General de Grupo Piloto Aviador José de Jesús Morán Gutiérrez.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Rubén Rocha rechaza acusaciones de EU que lo vinculan con el narcotráfico; ''carecen de veracidad'', asegura

El gobernador de Sinaloa señaló que el ataque ''no es únicamente a mi persona, sino al movimiento de la 4T''

La Jornada

Rubén Rocha rechaza acusaciones de EU que lo vinculan con el narcotráfico; ''carecen de veracidad'', asegura

QRoo: Activista pide conducir con precaución en la carretera federal 307 para evitar atropellamiento de animales

Hay muchas especies que están bajo la protección de la Semarnat que han sido arrolladas

Miguel Améndola

QRoo: Activista pide conducir con precaución en la carretera federal 307 para evitar atropellamiento de animales

Congreso de San Luis Potosí aprueba figura de Legítima Defensa con Perspectiva de Género

La reforma incorpora como excluyente de responsabilidad penal a aquella mujer que le cause daño físico a su agresor

La Jornada

Congreso de San Luis Potosí aprueba figura de Legítima Defensa con Perspectiva de Género

Sheinbaum, cambio con piezas conciliadoras

Astillero

Julio Hernández López

Sheinbaum, cambio con piezas conciliadoras