Este viernes será la primera función de autocinema en Mérida

Estará ubicado en el tercer piso del estacionamiento de la Gran Plaza; el aforo es de 100 vehículos
Foto: Juan Manuel Contreras

Desde este viernes, Mérida contará con el primer autocinema de Yucatán: AutocineTogo. Este nuevo complejo se ubicará en el tercer piso del estacionamiento de la Gran Plaza, al norte de la capital yucateca y además de cine, ofrecerá entretenimiento, show y otras amenidades. 

Tras más de año y medio intentando cumplir el sueño de disfrutar de un autocinema en Mérida, AutocineTogo y Forever Circus se unen para hacerlo posible y ofrecer una experiencia única. 

“Estamos súper emocionados porque tenemos todo para abrir este viernes el primer y único autocinema en Mérida”, destacó Gary Burgos, director de Grupo Buso, creadores de AutocineTogo, durante la rueda de prensa para dar a conocer el proyecto.

Lo anterior, dijo, se lo deben a 19 años de trabajar con Cinépolis y Cinemex -sus socios comerciales- manejando medios y publicidad; y ahora por la pandemia decidieron lanzar un cine al aire libre de la mano de Forever Circus. 

Luego de agradecer a la Gran Plaza las facilidades para desarrollar su proyecto, Luis Zumárraga Pope Pope comentó que quienes asistan al AutocineTogo no sólo lo harán para ver una película, sino que vivirán toda una aventura desde el momento de ingresar al estacionamiento.

“Vamos a tener sorpresas; y una vez entrando contaremos con toda la infraestructura de Forever Circus. Tenemos dos años sin trabajar en las instalaciones del circo y nos emociona mucho poder divertir a la gente otra vez”, añadió el director de dicha compañía.

La pantalla led del autocinema es de tecnología 4K y mide 7 por 3 metros. El audio de la película podrá disfrutarse de dos maneras: con la antena del auto a través de una frecuencia de radio o con el sonido original de la película en bocinas ambientales.

“Desde la llegada va a haber un túnel de experiencia de cine, los asistentes serán recibidos con una escenografía diferente enfocada a la temática de cada película, el espacio va a ser completamente interactivo”, aseguraron.

El autocinema estará ubicado en el tercer piso del estacionamiento de la Gran Plaza, en la entrada al lado de Soriana, el aforo máximo es de 100 autos distribuidos en todo el lugar, el costo de los accesos es de 150 pesos en preventa y 180 el día del evento.

Únicamente podrán acudir tres personas por automóvil a razón de las medidas implementadas por la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y en el sitio se contará con los protocolos de seguridad dictaminados por la dependencia.

AutocineTogo iniciará actividades este viernes con funciones de 19 y 21:30 horas proyectando películas como Coco, Hocus Pocus, Anabelle, Aliens 2 y El Regreso. Para consultar la cartelera completa pueden visitarse sus redes sociales y tusboletos.mx.

 

También te puede interesar: Éxitos de amor sonarán en el concierto 'Entre amigos' en Mérida

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco