El monero del periódico La Jornada, Gonzalo Rocha, inauguró la noche del jueves su exposición “La vida no vale nada” en la galería Lux Perpetua. Se trata de la primera vez que expone en Mérida; y la muestra consta de 20 litografías enfocadas en la obra de José Guadalupe Posada.
Con su obra, Rocha pone a dialogar sus osamentas con el trabajo de otros ejecutores de la talla de Francisco Toledo, Diego Rivera y Pablo Picasso. El título de la exposición hace referencia a José Alfredo Jiménez y su famosa canción.
Calaveras-alacranes, Catrinas y sus vagabundos, así como piezas originales publicadas por el extinto caricaturista pueblan las paredes de esa galería ubicada en la colonia Itzimná.
Pasadas las 19 horas, las y los invitados fueron llegando al vestíbulo de Lux Perpetua, en donde se encontraban incluso familiares del monero Rocha, quien departió amablemente con quienes acudieron a la cita.
La vida no vale nada puede visitarse en la galería Lux Perpetua (calle 20 No. 87e x 15, Itzimná) de lunes a viernes en un horario de 10 a 19 horas; y los sábados de 10 a 14 horas. La obra estará hasta principios de enero y la entrada es libre.
También te puede interesar: Obra de José Guadalupe Posada dialoga con la de otros artistas, gracias a Rocha
Edición: Laura Espejo
El evento busca reconocer el trabajo de quienes promueven la cultura a través de este hábito
La Jornada Maya
Con las nuevas unidades se incrementará la capacidad de respuesta a emergencias
La Jornada Maya
La agrupación Tuukul múuch’ busca apoyo económico para acudir a recibir su premio federal en la SEP
Hugo Castillo
La expedición se ha disparado hasta en 200 por ciento, llegando a un promedio de 500 al día
La Jornada Maya