Con un mensaje de agradecimiento al beisbol, Jonathan Jones, ex jardinero de los Leones de Yucatán, anunció en Instagram su retiro de los diamantes.

“Todo lo que puedo decir es… ¡gracias por un tremendo viaje!”, publicó en la red social el californiano. “Fue un honor conocer a tanta gente durante mi carrera. La preparatoria Vanden, Long Beach State (donde jugó pelota universitaria), la Liga Cape Cod, los Azulejos de Toronto y México. Ahora es mi deber devolverle un poco al juego que me ha dado tanto. Veámos qué es lo que sigue”.

Después de una estelar temporada 2019, en la que como primer bate y jardinero central fue una de las bujías ofensivas y defensivas de los melenudos que barrieron a los Diablos en la Serie de Campeonato de la Zona Sur y se quedaron a una victoria de conquistar la Serie del Rey, Jones comenzó la campaña pasada con los selváticos, pero se vio afectado por algunos problemas físicos. Fue parte de la histórica selección mexicana que compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero al regresar casi no vio acción con los rugidores y no estuvo con el equipo en la postemporada.

En otro comunicado, el ex pelotero agradeció a la organización Leones/ Vaqueros “por darme la oportunidad y traerme a México”. También dijo que siempre estará agradecido con Mérida y otras ciudades en las que jugó.

Xavier Scruggs, otro jardinero de los Leones de 2019, también se retiró recientemente y ahora es analista en la cadena ESPN. 

 

Cuarteto de fieras destaca con Guasave; Flores contribuye al exitoso paso de los Mayos

Un cuarteto de fieras tenía a los Algodoneros de Guasave en el subliderato de la Liga Mexicana del Pacífico al comienzo de la jornada de anoche.

El aporte de Dalton Rodríguez, Marco Jaime, Alan López y Yadir Drake es fundamental para que el equipo sinaloense (14-8) esté de lleno en la pelea por la cima, la cual ocupaban los Mayos de Navojoa (15-8) con medio juego de ventaja. Un buen ejemplo del impacto de los melenudos se dio el viernes pasado en Mexicali, donde Rodríguez (1-1, 1.59) limitó a los Águilas a una carrera sucia en cinco entradas; Black Panther Drake bateó su primer jonrón y anotó dos carreras, López se fue de 5-3, con cuádruple (1), dos impulsadas y dos anotadas, y Jaime remolcó un registro y timbró otro. 

Durante el fin de semana, el segunda base López y el torpedero Jaime se combinaron para una joya defensiva que frustró a Alex Liddi, su compañero en la cueva. El sábado, Jaime y López fueron 1-2 en el orden al bate.

Drake conectó su segundo cuádruple y produjo cuatro carreras en el triunfo por 11-2 el domingo, cuando Liddi se robó dos bases. Por los Águilas, el joven receptor Gilberto Vizcarra, quien pertenece a Yucatán, bateó de 2-2, con remolcada.

Jorge Flores se mantiene como segundo en el orden y torpedero de los líderes Mayos. El viernes se voló la barda por segunda vez, ante el yaqui Luis Escobar. Flores era de los máximos anotadores en el circuito (15).

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Dan 25 años de cárcel al ‘rey de las criptomonedas’ Sam Bankman-Fried

Lo responsabilizan del fraude masivo que provocó el colapso de FTX, plataforma de intercambio de monedas digitales

Ap

Dan 25 años de cárcel al ‘rey de las criptomonedas’ Sam Bankman-Fried

Aterrizan en Tulum los primeros vuelos internacionales: American Airlines y Delta arribaron este jueves

Los pasajeros llegaron provenientes de Dallas y Atlanta

Miguel Améndola

Aterrizan en Tulum los primeros vuelos internacionales: American Airlines y Delta arribaron este jueves

Banco Comercial de Etiopía recupera 11 de los 14 mdd retirados por usuarios tras falla de sistema

Publican nombre de 500 personas que aún deben devolver el saldo; no presentarán cargos

La Jornada Maya

Banco Comercial de Etiopía recupera 11 de los 14 mdd retirados por usuarios tras falla de sistema

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

¿Qué impide dar estos pasos incluso a personas conscientes y con objetivos claros?

Dmitry Pisarskiy

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?