La Jornada Maya

Con un mensaje de agradecimiento al beisbol, Jonathan Jones, ex jardinero de los Leones de Yucatán, anunció en Instagram su retiro de los diamantes.

“Todo lo que puedo decir es… ¡gracias por un tremendo viaje!”, publicó en la red social el californiano. “Fue un honor conocer a tanta gente durante mi carrera. La preparatoria Vanden, Long Beach State (donde jugó pelota universitaria), la Liga Cape Cod, los Azulejos de Toronto y México. Ahora es mi deber devolverle un poco al juego que me ha dado tanto. Veámos qué es lo que sigue”.

Después de una estelar temporada 2019, en la que como primer bate y jardinero central fue una de las bujías ofensivas y defensivas de los melenudos que barrieron a los Diablos en la Serie de Campeonato de la Zona Sur y se quedaron a una victoria de conquistar la Serie del Rey, Jones comenzó la campaña pasada con los selváticos, pero se vio afectado por algunos problemas físicos. Fue parte de la histórica selección mexicana que compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero al regresar casi no vio acción con los rugidores y no estuvo con el equipo en la postemporada.

En otro comunicado, el ex pelotero agradeció a la organización Leones/ Vaqueros “por darme la oportunidad y traerme a México”. También dijo que siempre estará agradecido con Mérida y otras ciudades en las que jugó.

Xavier Scruggs, otro jardinero de los Leones de 2019, también se retiró recientemente y ahora es analista en la cadena ESPN. 

 

Cuarteto de fieras destaca con Guasave; Flores contribuye al exitoso paso de los Mayos

Un cuarteto de fieras tenía a los Algodoneros de Guasave en el subliderato de la Liga Mexicana del Pacífico al comienzo de la jornada de anoche.

El aporte de Dalton Rodríguez, Marco Jaime, Alan López y Yadir Drake es fundamental para que el equipo sinaloense (14-8) esté de lleno en la pelea por la cima, la cual ocupaban los Mayos de Navojoa (15-8) con medio juego de ventaja. Un buen ejemplo del impacto de los melenudos se dio el viernes pasado en Mexicali, donde Rodríguez (1-1, 1.59) limitó a los Águilas a una carrera sucia en cinco entradas; Black Panther Drake bateó su primer jonrón y anotó dos carreras, López se fue de 5-3, con cuádruple (1), dos impulsadas y dos anotadas, y Jaime remolcó un registro y timbró otro. 

Durante el fin de semana, el segunda base López y el torpedero Jaime se combinaron para una joya defensiva que frustró a Alex Liddi, su compañero en la cueva. El sábado, Jaime y López fueron 1-2 en el orden al bate.

Drake conectó su segundo cuádruple y produjo cuatro carreras en el triunfo por 11-2 el domingo, cuando Liddi se robó dos bases. Por los Águilas, el joven receptor Gilberto Vizcarra, quien pertenece a Yucatán, bateó de 2-2, con remolcada.

Jorge Flores se mantiene como segundo en el orden y torpedero de los líderes Mayos. El viernes se voló la barda por segunda vez, ante el yaqui Luis Escobar. Flores era de los máximos anotadores en el circuito (15).

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

A 50 años del golpe militar, Argentina resiste a los embates del presidente Javier Milei

Insisten en la búsqueda de justicia y verdad ante un presidente que pretende desmantelar el Estado

Ap

A 50 años del golpe militar, Argentina resiste a los embates del presidente Javier Milei

Ricardo Monreal admite posibilidad de que no avance el Plan B electoral

El PT ha rechazado aprobar la reforma si no se modifica la fecha de la revocación de mandato

La Jornada

Ricardo Monreal admite posibilidad de que no avance el Plan B electoral

Costa Rica anuncia acuerdo migratorio con EU con el que aceptará hasta 25 deportados por semana

El tratado forma parte de la iniciativa estadunidense del 'Escudo de las Américas'

Ap

Costa Rica anuncia acuerdo migratorio con EU con el que aceptará hasta 25 deportados por semana

Italia, con cinco ''tocados'' para la repesca; Federico Chiesa causa baja

La 'Azzurra' se juega en los próximos días no quedar al margen de un mundial

Ap / Efe

Italia, con cinco ''tocados'' para la repesca; Federico Chiesa causa baja