SSY detectó 54 nuevos casos de Covid-19 en Yucatán

Hay 93 pacientes en hospitales públicos del estado a causa de la enfermedad
Foto: Juan Manuel Valdivia

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que este miércoles 3 de noviembre detectó 54 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) y seis fallecimientos más a causa del virus. Actualmente hay 93 pacientes en hospitales públicos.

Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. Al día de hoy 68 mil 941 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 90 por ciento del total de contagios registrados en Yucatán, que es 76 mil 103.

Hoy se detectaron 54 nuevos contagios de Covid-19: 34 en Mérida; tres en Ticul; dos en Progreso, Tixkokob, Tizimín y Valladolid; dos foráneos, y uno en Acanceh, Motul, Muna, Tecoh, Timucuy, Tixpéual y Umán.

De los 76 mil 103 casos positivos, 601 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 46 mil 354 personas contagiadas de Covid-19 (casos acumulados al 2 de noviembre).

Sobre los seis fallecimientos: cuatro eran hombres y dos mujeres, entre los 56 y 91 años. En total, son 6 mil 302 las personas fallecidas a causa del Covid-19.

De los casos activos, 767 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 93 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Monterrey arrasa 4-0 a Urawa y se clasifica a octavos de final

Los Rayados, ante el Borussia Dortmund; River Plate, eliminado

Ap

Monterrey arrasa 4-0 a Urawa y se clasifica a octavos de final

Con apoyo del PAN, diputados aprueban nueva ley del sistema de seguridad pública

Acción Nacional argumenta que su propósito es que el gobierno no tenga pretextos para no dar resultados contra la delincuencia

La Jornada

Con apoyo del PAN, diputados aprueban nueva ley del sistema de seguridad pública

Hallan en Rusia una cucaracha de 35 millones de años dentro de un trozo de ámbar

Se puede examinar en detalle las alas, patas y la cabeza del insecto

Efe

Hallan en Rusia una cucaracha de 35 millones de años dentro de un trozo de ámbar

Electricidad: expectativas y el apagón que viene

Editorial

La Jornada Maya

Electricidad: expectativas y el apagón que viene