IEPAC recibe boletas para elección extraordinaria en Uayma

La votación se realizará el próximo 14 de noviembre
Foto: Tomada de Google Maps

La tarde de este 3 de noviembre, llegaron a Yucatán las 3 mil 280 boletas electorales que servirán para la votación extraordinaria en el municipio de Uayma el próximo domingo 14 de noviembre. El material es resguardado en las bodegas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC)

De acuerdo con datos del organismo, las boletas fueron elaboradas por la empresa Impresora de México y cuentan con medidas de seguridad como fibras ópticas visibles e invisibles y marca de agua, además de medidas específicas para evitar cualquier intento de falsificación.

 

Lee: Iepac aprueba financiamiento para elecciones extraordinarias de Uayma

 

Además, se recibieron las actas y material electoral que será utilizado en las cinco casillas que se instalarán durante la jornada electoral extraordinaria en ese municipio.

La documentación y material electoral quedó bajo resguardo en la bodega del Instituto y este sábado iniciará el proceso de sellado y agrupado de las boletas para posteriormente realizar la entrega de los paquetes electorales en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE). 

Asimismo, como parte del Proceso Electoral Extraordinario esta semana cerró la etapa de inscripción para personas que desearan ser Observadoras y Observadores Electorales.

En total en el Instituto se recibieron 34 solicitudes y como parte del proceso de selección las personas inscritas deberán tomar un curso de capacitación impartido por personal del IEPAC, el cual formará parte del expediente para solicitar su acreditación ante el Instituto Nacional Electoral.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral