Tizimín prepara su tradicional Feria de Reyes

El alcalde advirtió que cancelarían el evento si aumentan las hospitalizaciones por Covid-19
Foto: Feria de Reyes

La tradicional Feria de Reyes de Tizimín se llevará a cabo este año, confirmó el alcalde Pedro Couoh Suaste. Las condiciones para realizar el evento siguen mejorando día a día y ya se ha vendido el 35 por ciento del área destinada al evento, agregó. 

En reunión con palqueros de dicho municipio, Couoh Suaste aclaró que la realización de la feria no es ninguna “obsesión”, sino una manera de preservar las tradiciones tizimileñas. Advirtió que si aumenta el número de hospitalizaciones por Covid-19 se verían en la necesidad de cancelar.

“Lo que no podemos hacer es que llegue esa fecha y digamos ‘está todo bien, no hay muertes, ni hospitalizados. Vamos a realizar la Feria’, pues ya no se podrá, ya que hay cosas que es necesario planear desde hoy”, explicó.

El próximo domingo realizarán el convite, en esta ocasión será sin alcohol, pues considera que las bebidas alcohólicas gratuitas son las que ocasionan amontonamientos. Incluso los vaqueros, dijo, ya se comprometieron a no consumir cerveza durante el trayecto.

“Es importante que nuestro convite salga bien para que se pueda realizar la Feria, pues si se sale de control, es probable que se complique erigir dicho evento”, sentenció el munícipe ante decenas de palqueros y diputados de feria.

Pedro Couoh negó tener la intención de reubicar el coso taurino y detalló que se encuentran evaluando áreas de oportunidad y riesgo en dicho recinto; en el que instalarán rutas de evacuación y más baños. Habrá corridas de toros, afirmo,

“La pandemia no ha terminado y no va a terminar pronto. Sin embargo, considero que hay que aprender a vivir con esta enfermedad y no quedarnos encerrados, sino tener todos los cuidados y contar con la vacuna”, precisó.

En ese sentido celebró que en el hospital San Carlos -donde hay 12 camas- la hospitalización por Covid-19 disminuyó considerablemente, pues de trabajar a toda su capacidad hace tres meses, hoy sólo hay cuatro personas ingresadas y ninguna intubación.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Una investigación periodística reveló múltiples atropellos cometidos por guardias

Ap

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Este reporte no incluye el duelo Tigres-Diablos

La Jornada Maya

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol