Ante el descenso en los indicadores que miden el comportamiento del coronavirus y el avance de la vacunación en Yucatán, la Secretaría de Salud del estado anunció que, a partir del 5 de noviembre, se incrementa el aforo al 75 por ciento en prácticamente de todos los giros comerciales, excepto eventos sociales, como bodas, quince años, bautizos y otras reuniones de este tipo.
De igual forma, la dependencia estatal informó que retira la restricción de ocho personas por mesa en eventos sociales y restaurantes, así como la eliminación del pago por el registro de los eventos sociales.
La Secretaría de Salud de Yucatán recuerda que, el protocolo vigente para los eventos sociales es del 40 por ciento de aforo en lugares cerrados y 60 por ciento en abiertos.
Lee: Aumenta el aforo de eventos sociales y hoteles en Yucatán
La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que este jueves 4 de noviembre detectó 55 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) y siete fallecimientos más a causa del virus.
Hoy se detectaron 55 nuevos contagios de Covid-19: 29 en Mérida; cinco en Umán; cuatro en Tekax y Ticul; tres en Tixpéual; dos en Conkal y uno en Chikindzonot, Hunucmá, Motul, Progreso, Tekit, Tixcacalcupul, Tizimín y Valladolid.
El día de hoy hay 92 pacientes en hospitales públicos. 69 mil 35 personas ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 90 por ciento del total de contagios registrados, que es 76 mil 158.
De los 76 mil 158 casos positivos, 601 son de otro país u otro estado.
En Mérida se han diagnosticado 46 mil 388 personas contagiadas de coronavirus (casos acumulados al 3 de noviembre).
Edición: Estefanía Cardeña
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada