Convocan a reconocer la defensa del pueblo maya y actividades de humanistas

Instalan las comisiones de postulación para dos reconocimientos por parte del Congreso Yucatán
Foto: Congreso del Estado

Hoy, 5 de noviembre, instalaron las comisiones de postulación para el reconocimiento Diputado Profesor Pánfilo Novelo Martín y el Héctor Victoria Aguilar del H. Congreso del Estado de Yucatán que serán entregados en enero de 2022 para reconocer la defensa del pueblo maya y acciones humanistas, respectivamente.

El primero, Diputado Profesor Pánfilo Novelo Martín, será entregado el 9 de enero de 2022 a las 11 horas para conmemorar el aniversario luctuoso del profesor que lleva por nombre el reconocimiento, integrante de la vigésima primera legislatura.

Para este nombramiento, convocan a Poderes del Estado, organizaciones sociales científicas y culturales de enseñanza básica, media y superior, medios de comunicación, asociaciones civiles e instituciones que representen al pueblo maya para presentar las candidaturas que consideren merecedoras del premio por sus aportaciones en la educación del pueblo maya o la defensa de sus derechos en el estado o país.

El reconocimiento Héctor Victoria Aguilar del H. Congreso del Estado de Yucatán será entregado el martes 11 de enero a las 11 horas para conmemorar la aprobación de la Constitución Política del Estado de Yucatán de 1918 que suscribió Héctor Victoria Aguilar como presidente del vigésimo quinto Congreso Constitucional del Estado.

Para éste también convocan a los Poderes del Estado, organizaciones sociales científicas y culturales de enseñanza básica, media y superior, medios de comunicación e instituciones de cultura de la entidad para postular a quienes consideren distinguen por su ciencia, aportación al cambio de derecho, arte, cultura, promoción y defensa de los derechos humanos, preservación del medioambiente y cualquier otra actividad humanista en beneficio del estado, nación o comunidad universal.

En ambos casos, para presentar la postulación es necesario acudir a la oficialía de partes ubicada en el recinto del Legislativo de lunes a viernes en un horario de 9 a 15 horas, donde deberán presentar, en original y copia, la exposición de motivos para proponer al candidato o candidata, el currículum académico, docente y/o laboral y cualquier otro elemento que sustente su candidatura, tales como constancias de cursos o talleres, material audiovisual, eventos, congresos, etcétera. 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán