Convocan a reconocer la defensa del pueblo maya y actividades de humanistas

Instalan las comisiones de postulación para dos reconocimientos por parte del Congreso Yucatán
Foto: Congreso del Estado

Hoy, 5 de noviembre, instalaron las comisiones de postulación para el reconocimiento Diputado Profesor Pánfilo Novelo Martín y el Héctor Victoria Aguilar del H. Congreso del Estado de Yucatán que serán entregados en enero de 2022 para reconocer la defensa del pueblo maya y acciones humanistas, respectivamente.

El primero, Diputado Profesor Pánfilo Novelo Martín, será entregado el 9 de enero de 2022 a las 11 horas para conmemorar el aniversario luctuoso del profesor que lleva por nombre el reconocimiento, integrante de la vigésima primera legislatura.

Para este nombramiento, convocan a Poderes del Estado, organizaciones sociales científicas y culturales de enseñanza básica, media y superior, medios de comunicación, asociaciones civiles e instituciones que representen al pueblo maya para presentar las candidaturas que consideren merecedoras del premio por sus aportaciones en la educación del pueblo maya o la defensa de sus derechos en el estado o país.

El reconocimiento Héctor Victoria Aguilar del H. Congreso del Estado de Yucatán será entregado el martes 11 de enero a las 11 horas para conmemorar la aprobación de la Constitución Política del Estado de Yucatán de 1918 que suscribió Héctor Victoria Aguilar como presidente del vigésimo quinto Congreso Constitucional del Estado.

Para éste también convocan a los Poderes del Estado, organizaciones sociales científicas y culturales de enseñanza básica, media y superior, medios de comunicación e instituciones de cultura de la entidad para postular a quienes consideren distinguen por su ciencia, aportación al cambio de derecho, arte, cultura, promoción y defensa de los derechos humanos, preservación del medioambiente y cualquier otra actividad humanista en beneficio del estado, nación o comunidad universal.

En ambos casos, para presentar la postulación es necesario acudir a la oficialía de partes ubicada en el recinto del Legislativo de lunes a viernes en un horario de 9 a 15 horas, donde deberán presentar, en original y copia, la exposición de motivos para proponer al candidato o candidata, el currículum académico, docente y/o laboral y cualquier otro elemento que sustente su candidatura, tales como constancias de cursos o talleres, material audiovisual, eventos, congresos, etcétera. 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX

La Jornada

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase

La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk

La Jornada

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase