Reanuda la atención médica especializada en la UADY

Ofrece consultas a población abierta a bajo costo
Foto:

La Unidad Universitaria de Medicina del Deporte (UUMD) y la Clínica de Atención y Diagnóstico Médico, ambas adscritas a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), reanudaron su atención a población abierta con servicios especializados a bajos costo.  

El coordinador de la UUMD, Julián Priego Gómez Caña, señaló que ésta proporciona atención integral para evaluar la condición física de los usuarios, así como el tratamiento y rehabilitación de lesiones de tejidos blandos con especial atención al deportista.  

Además, indicó que se cuenta con un laboratorio que posee equipo de vanguardia para el diagnóstico de la forma física del deportista, o de las personas sedentarias que deseen iniciar un programa de ejercicio con el fin de conservar y mejorar su salud.  

“La consulta externa que se ofrece a la comunidad deportista y no deportista, incluye las especialidades de medicina del deporte, ortopedia, nutrición y sicología del deporte”, agregó.  

 

Foto: UADY

 

Esta Unidad Universitaria se ubica detrás de la Facultad de Medicina, localizada en Avenida Itzaes número 498 entre 59 y 59-A, colonia Centro; para solicitar una cita puedes acceder a este enlace.  

Por su parte, el responsable de la Clínica de Atención y Diagnóstico Médico, Carlos Peniche Salazar, informó que ofrecen consultas de medicina familiar, ultrasonidos, radiología, nutrición y electrocardiogramas.  

Destacó que todos los estudios se realizan con equipos de última generación y cuentan con personal médico altamente calificado, así como el de enfermería para la atención y curación de heridas.  

Esta clínica funciona también como un escenario real de aprendizaje, pues brinda un espacio a los recién egresados para que pongan en práctica sus conocimientos, bajo la supervisión y acompañamiento médico.  

 

Foto: UADY

 

Las tarifas por consulta de medicina familiar son de 50 pesos, ultrasonidos de 300 a 400 pesos, el área de nutrición 160 pesos la primera vez y las subsecuentes, 50 pesos; mientras que los electrocardiogramas tienen un precio de 160 pesos.  

Peniche Salazar señaló que el modelo de gestión que se aplica en la clínica está sustentado en pilares esenciales como lo son la docencia en escenarios reales, la asistencia y la investigación.  

La Clínica de Atención y Diagnóstico Médico se encuentra en la Avenida Itzaes número 486 entre 59 y 59-A, colonia Centro, frente a la Facultad de Medicina de la UADY.  

El horario de servicio es de 9 a 13 horas, las personas interesadas en acudir pueden solicitar sus citas y más información al teléfono (999) 923-7396.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco