Anuncian convocatoria de la Liga Telmex-Telcel de Beisbol en Mérida

La invitación está dirigida a niños y niñas nacidos entre 2009 y 2011
Foto: Liga Telmex-Telcel

Del 10 de enero al 27 de marzo próximo arrancará la primera fase de la Liga Telmex-Telcel de Beisbol, por ello el comité organizador del circuito, en coordinación con ayuntamiento de Mérida y la asociación yucateca de la disciplina, dieron a conocer la convocatoria para la séptima edición de este torneo deportivo, el cual va dirigido a niños y niñas nacidos entre 2009 y 2011, con el objetivo de captar talentos deportivos.

La unidad deportiva de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Yucatán A.C. será sede de la fase uno, colectiva, y de la Fase Estatal del 2 de abril al 19 de junio. Estará dividida en dos categorías, Infantil 11-12 años (nacidos en 2010-2011) Varonil e Infantil 11-12 años (nacidos 2009-2011) Femenil.

Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico del Deporte Municipal, junto con José Caballero Delgado y Juan Méndez Arcila, presidente y vicepresidente de la Asociación Yucateca de Béisbol (AYBAC), respectivamente, dieron a conocer los pormenores del evento.

Aguilar y Aguilar destacó el trabajo realizado, así como el sinergia por el deporte municipal.

Las inscripciones son gratuitas y los interesados deberán enviar el listado de jugadores y cuerpo técnico al correo [email protected].

En este torneo participarán equipos de la Liga Infantil y Juvenil de Motul, W. Valle de Ticul, Yucatán, Meridana y de Tizimín.

En esta ocasión, debido a la pandemia no se llevará a cabo el campeonato nacional. Los equipos campeones recibirán trofeo y medallas, mientras que los segundos puestos únicamente medallas.

La Liga Telmex-Telcel de Béisbol es una iniciativa de Fundación Telmex-Telcel que reúne a ligas y equipos de béisbol de todo el país, la cual va dirigida a niños de entre 13 y 15 años de toda la República Mexicana que aún no estén fichados por equipos profesionales. Esta trabaja en coordinación con la Federación Mexicana de Béisbol y las Asociaciones de Béisbol de cada estado para ofrecerle a los niños un torneo organizado y aspiracional, en donde puedan convivir las familias y se inculque el trabajo en equipo a una temprana edad.

Asimismo, esta liga fomenta en la niñez valores como la disciplina, tolerancia, confianza, respeto, compromiso y convivencia en un mismo equipo entre niños y niñas.

Acompañaron Patricia Jiménez Fuentes, Director General de la Plaza Comercial The Harbor; Pedro Mejía Mejía, presidente de la Liga W. Valle de Ticul; y Armando Manzanilla Bonilla, de la Meridana.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Congreso de Jalisco despenaliza delito de aborto

La entidad se convierte en la decimotercera de México en derogar el delito por interrumpir el embarazo

La Jornada

Congreso de Jalisco despenaliza delito de aborto

‘Datathón’, la convocatoria para prevenir la violencia de género con tecnología en Yucatán

Semujeres invita a jóvenes de 17 a 25 años a presentar sus iniciativas

La Jornada Maya

‘Datathón’, la convocatoria para prevenir la violencia de género con tecnología en Yucatán

Feminicida serial de Iztacalco: FGJCDMX relaciona al asesino de María José con la muerte de al menos seis mujeres

Colectivos reprueban la filtración del nombre de las posibles víctimas y de datos relevantes para la investigación

La Jornada

Feminicida serial de Iztacalco: FGJCDMX relaciona al asesino de María José con la muerte de al menos seis mujeres

A fin de fusionar deporte y cultura, parisinos se alistan para los Juegos Olímpicos entrenando en el Museo del Louvre

Los participantes asistieron a cuatro sesiones de 10 minutos de distintas disciplinas en salas icónicas

Reuters

A fin de fusionar deporte y cultura, parisinos se alistan para los Juegos Olímpicos entrenando en el Museo del Louvre