El Ayuntamiento de Mérida analiza interponer algún recurso legal en contra de las personas encargadas del paso deprimido, debido a las deficiencias en la obra y a los altos costos que ha generado para el municipio, confirmó Alejandro Ruz Castro, secretario municipal.
También, indicó que todavía no conocen en concreto el monto total que implicaron los trabajos de remodelación de distribuidor vial, ubicado en prolongación Paseo de Montejo; aunque reconoció que habría algunos ajustes.
Como informamos, tras seis meses cerrado, en los primeros minutos de este sábado 6 de noviembre, fue reabierto el paso a desnivel, el cual se inundó a razón de los fenómenos meteorológicos que azotaron a la capital yucateca en 2020, por lo que se le realizaron diversos trabajos en sus elementos externos y visuales, así como tareas finales del sistema de achique de aguas pluviales.
Se le preguntó a Ruz Castro: ¿Se ha contemplado interponer alguna acción legal contra quienes construyeron y autorizaron este paso deprimido, que ha costado mucho recursos para el municipio en su reparación y mantenimiento?
A lo que respondió: “Estamos en el análisis de eso, no descartamos nada, pero tampoco hemos determinado ninguna acción, por el momento”.
Sin embargo, indicó que todavía no saben contra quién iría dirigido en específico la demanda. “No tenemos ninguna determinación todavía, sería irresponsable que yo haga alguna declaración”, subrayó.
Sobre cuándo se sabría qué acción legal podrían implementar, dijo que aún no saben. “Estamos en eso, todavía no hay un plan”, insistió Ruz Castro.
Costo total de obra
En un principio, el ayuntamiento de Mérida, estimó que el costo de la obra sería entre 25 y 30 millones de pesos; no obstante ahora que han concluido los trabajos todavía no cuentan con el monto total.
“Todavía estamos en ese análisis, recordemos que hace apenas unos días se reactivó ya la circulación, estaremos ya terminando de definir el informe final que estaremos presentando a los medios de comunicación”, manifestó.
Sin embargo, reconoció que habría unos ajustes en el presupuesto total que se estimó; “pero no les puedo dar al momento cifras porque estamos en el análisis final”, reiteró.
De acuerdo con el funcionario, durante los trabajos se tuvieron que hacer acciones, cambios que se determinaron en la marcha, para hacer más rentable y segura la obra.
Edición: Laura Espejo
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada