Entregan apoyos a familias afectadas por incendio en Dzununcan

El siniestro se registró la tarde del sábado; no se reportaron lesionados
Foto:

A los afectados por un incendio ocurrido ayer en un predio de la comisaría de Dzununcan, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) y el DIF Yucatán suministraron anoche sendos apoyos a nueve familias damnificadas.

Después de sofocado el siniestro que consumió en la tarde del sábado las endebles viviendas sin que se reportase lesionado alguno, elementos de la Procivy y del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Yucatán), acudieron al sitio con materiales y apoyos alimentarios, informó el titular de la primera instancia, Enrique Alcocer Basto.

 

Foto: Procivy

 

En el operativo de apoyo, precisó, Procivy entregó a cada una de las familias afectadas cuatro fardos de 20 láminas cada uno, de tal manera que fueron distribuidas en total 640 unidades que les permitirán el inicio de la reconstrucción parcial de sus moradas.

También se llevó al cabo el reparto de productos de la canasta básica a los afectados, entre ellos cartones de huevo, galletas y paquetes alimenticios, así como catres, entre otros.

 

Foto: Procivy

 

Por gestiones de la diputada por el Distrito VII, Dafne López Osorio, también fueron distribuidos a las familias damnificadas cobertores y colchonetas.

De manera similar a hechos ocurridos el pasado 12 de noviembre en la colonia Emiliano Zapata Sur, las dependencias del sector público estatal brindaron asistencia y apoyo inmediato a las familias afectadas por un incendio.

Los beneficiarios expresaron su gratitud a las autoridades por el apoyo de materiales y despensas, lo que les permitirá atender necesidades inmediatas.

Bomberos y elementos preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como personal de Protección Civil controlaron y sofocaron el siniestro  suscitado en la tarde de ayer en un predio de la citada comisaría ubicada al sur de la ciudad.

Paramédicos de la Secretaría de Salud también brindaron asistencia a los afectados sin que se reportase lesionado alguno.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos