En orden, respetando todos los protocolos sanitarios y de manera fluida, fue este domingo la jornada de vacunación para la aplicación de segundas dosis de la farmacéutica Pfizer contra el coronavirus, para personas que faltaban por completar su esquema, proceso en el que Yucatán continúa avanzando a buen ritmo.
Con certificado impreso en la mano, como constancia de que recibieron la primera dosis, desde las 8 horas, decenas de yucatecos se dieron cita en las instalaciones del macrocentro del Multigimnasio Socorro Cerón de la Unidad Deportiva Kukulcán para recibir su refuerzo.
.jpeg)
Tras convencerse de la importancia de la vacuna, José Andrés Isabelino Balam recibió su segunda dosis diciéndose muy emocionado, pues aseguró que tanto él como su madre de 80 años ya se encuentran protegidos ante este virus.
“Soy del grupo de rezagados porque cuando inició la vacunación en Progreso le hice caso a gente que me decía que la vacuna no era buena y por eso no me la puse, pero estaba muy equivocado escuchando gente que no sabe lo que realmente hace la vacuna; afortunadamente me topé con un doctor que me explicó y me hizo ver la importancia de estar vacunados, por eso ya hoy estoy recibiendo, gracias a Dios, mi segunda dosis”, recordó el progreseño.
En esta ocasión, la jornada de vacunación para este sector se realizó sólo este domingo de 8 a 18 horas, en el módulo antes mencionado.
Para María José Santamaría por fin aplicarse la segunda dosis representó una gran felicidad, ya que por problemas de salud no pudo vacunarse cuando le tocó a su grupo de edad, sin embargo, comentó, que seguirá con los cuidados
Edición: Estefanía Cardeña
La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990
La Jornada
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May
El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta
La Jornada