Orden y agilidad durante jornada para segunda dosis de Pfizer

En Mérida, este domingo aplicaron el fármaco a todas las personas que faltaban por completar su esquema
Foto: Gobierno de Yucatán

En orden, respetando todos los protocolos sanitarios y de manera fluida, fue este domingo la jornada de vacunación para la aplicación de segundas dosis de la farmacéutica Pfizer contra el coronavirus, para personas que faltaban por completar su esquema, proceso en el que Yucatán continúa avanzando a buen ritmo. 

Con certificado impreso en la mano, como constancia de que recibieron la primera dosis, desde las 8 horas, decenas de yucatecos se dieron cita en las instalaciones del macrocentro del Multigimnasio Socorro Cerón de la Unidad Deportiva Kukulcán para recibir su refuerzo. 

 

Foto: Gobierno de Yucatán

 

Tras convencerse de la importancia de la vacuna, José Andrés Isabelino Balam recibió su segunda dosis diciéndose muy emocionado, pues aseguró que tanto él como su madre de 80 años ya se encuentran protegidos ante este virus. 

“Soy del grupo de rezagados porque cuando inició la vacunación en Progreso le hice caso a gente que me decía que la vacuna no era buena y por eso no me la puse, pero estaba muy equivocado escuchando gente que no sabe lo que realmente hace la vacuna; afortunadamente me topé con un doctor que me explicó y me hizo ver la importancia de estar vacunados, por eso ya hoy estoy recibiendo, gracias a Dios, mi segunda dosis”, recordó el progreseño. 

En esta ocasión, la jornada de vacunación para este sector se realizó sólo este domingo de 8 a 18 horas, en el módulo antes mencionado. 

Para María José Santamaría por fin aplicarse la segunda dosis representó una gran felicidad, ya que por problemas de salud no pudo vacunarse cuando le tocó a su grupo de edad, sin embargo, comentó, que seguirá con los cuidados

 

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Festividades de muertos mejoran ocupación en Tulum

El sector turístico reportó un incremento de visitantes de entre 20 y 30 por ciento

Miguel Améndola

Festividades de muertos mejoran ocupación en Tulum

Construcción del Libramiento Tulum queda en desistimiento

Semarnat cesó el proyecto que contemplaba una vía de 26 kilómetros con tres entronques a desnivel

Miguel Améndola

Construcción del Libramiento Tulum queda en desistimiento

Perú rompe relaciones diplomáticas con México por asilo a ex jefa de gabinete de Castillo

El canciller del país sudamericano calificó la acogida de la ex funcionaria como un ''acto inamistoso''

Reuters

Perú rompe relaciones diplomáticas con México por asilo a ex jefa de gabinete de Castillo

Reportan desaparición de Alejandro Correa, ex alcalde de Zinapécuaro, Michoacán

Familiares perdieron comunicación con el ex funcionario el 2 de noviembre

La Jornada

Reportan desaparición de Alejandro Correa, ex alcalde de Zinapécuaro, Michoacán