Rumbo al Festival del Pulpo 2022, realizan muestra gastronómica en Río Lagartos

Los platillos se podrán degustar hasta el 29 de noviembre en ocho restaurantes diferentes
Foto: Fernando Eloy

El pasado domingo 14 de noviembre fue llevada a acabo la Tercera Muestra Gastronómica del Pulpo Maya organizada por la Asociación de Servicios Turísticos de Río Lagartos, para dar a conocer un poquito de lo que será el Festiva del Pulpo 2022, con platillos que podrán degustarse hasta el 29 del presente mes en ocho restaurantes diferentes.

Tras dos años sin realizar este tipo de eventos, este domingo el sector restaurantero pudo llamar la atención  en el Hotel Villa Pescadores con esta muestra gastronómica que, informaron, fue pensada en el marco del Tianguis Turístico 2021, con la intención de atraer visitantes.

Exhibiendo platillos con pulpo como pulpo pibil y pulpo a la pasta con crema de chaya, compartiendo también la cultura yucateca, estuvieron participando el Restaurante Maleconcito Gourmet, La Torreja Restaurante, Los Negritos Río Lagartos, El Perico Marinero, Déjà Vu Bar, El Manglar Rio Lagartos, Restaurante "Rio Lagartos La Perla del Estero" y el Hotel Rio Lagartos Salitre.

Con esta muestra, invitaron a los restaurantes participantes y a la población en general, así como al turismo, a unirse al festival el próximo noviembre de 2022 para retomar el espacio que comenzaron desde el 2018 con la intención de incentivar el turismo para su localidad.

Desde el 1 de agosto hasta el corte de este lunes 16 de noviembre, en Yucatán, han desembarcado poco más de 16 mil 786 toneladas de pulpo maya, lo que beneficia con un billón 164 millones 995 mil 558 pesos.

Esto, representa 295 por ciento encima del pulpo “normal”, vulgaris, del cual han desembarcado poco más de 5 mil 683 toneladas, representando 378 millones 279 mil 243 pesos.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Agendas

Antonio Bargas Cicero

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Jorge Portilla propone reciclar los residuos sólidos en Tulum

El candidato de MC aseguró que ''podemos disminuir enormemente el impacto negativo a la madre tierra''

La Jornada Maya

Jorge Portilla propone reciclar los residuos sólidos en Tulum

Yucatán, por su séptima victoria al hilo ante Campeche

Despaigne, a la loma

Antonio Bargas Cicero

Yucatán, por su séptima victoria al hilo ante Campeche