Miguel Torruco devela billete de lotería conmemorativo del Tianguis Turístico

En el marco del 45 aniversario del evento turístico, se imprimieron 2 millones 400 mil cachitos
Foto: Abraham Bote Tun

Como parte de las actividades del Tianguis Turístico 2021, que se realiza en Mérida, este 18 de noviembre, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués develó el billete de lotería conmemorativo del 45 aniversario del tianguis.

En el evento también estuvo presente Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, estado que será sede de la siguiente edición del tianguis.

Margarita González Saravia, directora de Lotería Nacional (LN) informó que este “cachito” es importante ya que cuenta con la imagen de este evento turístico y se imprimieron 2 millones 400 mil cachitos que ya está en circulación en todo el país.

El sorteo se llevará acabo el 28 de noviembre y el monto máximo que podrán ganar las personas que adquieran uno es de 7 millones de pesos, precisó González Saravia.

En su mensaje, Torruco Marqués, destacó que la LN se ha convertido en un referente y aliado permanente para promocionar el turismo en el país, por lo que es muy satisfactorio que en el marco del Tianguis se devele este billete de lotería de la 45 edición.

“En todo momento hay que promover y, sobre todo, enaltecer nuestra identidad histórica, cultural y gastronómica y en eso la Lotería Nacional ha estado presente”; destacó el funcionario.

González Saravia, por su parte, indicó que la Lotería Nacional cumple 251 años, “es una de las instituciones”, y para celebrar esto, se devela este billete conmemorativo que ya se encuentra en todos los rincones de México.

“Estar en este evento turístico es sumamente importante, además, con estos billetes los mexicanos podrán apreciar la imagen el tianguis”, subrayó.

También resaltó los atractivos que tiene Yucatán, y su cultura y con este evento el estado se va a posicionar todavía más a nivel nacional e internacional; y con el Tren Maya se va a detonar más, señaló Torruco.

Por último invitó a toda la gente a comprar estos cachitos ya que “si juegas, gana México”; pues todo lo recaudado va destinado a proyectos sociales.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX