Inauguran Hotel Youssef Exceptionnel en el centro de Mérida

Antes de finalizar el 2022, el Grupo Youssef construirán dos más en la capital yucateca
Foto: Cecilia Abreu

Durante la inauguración del Hotel Youssef Exceptionneel, Mauricio Youssef Palma, director general de Grupo Youssef, destacó que este es el primer hotel del grupo, pero construirán cuatro más antes de que finalice el 2022, dos estarían ubicados en Mérida, uno en Jalisco y otro en Holbox.

El hotel que abrió sus puertas ayer y tuvo su corte de listón el día de hoy cuenta con 30 habitaciones, 16 sencillas, 12 dobles y 2 suites; cuenta con restaurante para desayunos y comidas, gimnasio y tiene un aroma a cítrico. Está ubicado en la Calle 52 No. 379 por 33 A y avenida Pérez Ponce, de la colonia Centro.

La inversión de este hotel fue de más de 57 millones, pero el director general calcula más de 150 millones de pesos invertidos en los hoteles venideros, construcciones que comenzarán en la primera semana de diciembre.

Uno de esos hoteles estará en el periférico de la ciudad, contará con 133 metros cuadrados y 10 habitaciones, el otro, también ubicado en Mérida, el hotel Boutique Gallery, del grupo, con 10 metros por 70 y 13 o 14 habitaciones.

En Tapalpa, Jalisco, construirán Aldeas Youssef, en un bosque, con 10 aldeas y una con cuatro habitaciones; en Holbox, el hotel tendrá 22 habitaciones.

La inversión efectuada es yucateca, expresó Mauricio Youssef, quien aprovechó para recordar que “este hotel se inauguraba el 21 de marzo de 2020 y se canceló el 19 a dos días de la inauguración”; a pesar de ello, tiene expectativas positivas, pues apenas ayer abrieron sus puertas y ya están al 80 por ciento de su ocupación.

En la inauguración estuvo presente Humberto Hernández Haddad, secretario de Turismo Federal, quien felicitó a la familia por la apertura y les deseó éxito porque “México está trabajando bien a pesar de la pandemia que paralizó la economía por más de 18 meses”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral