Inauguran Hotel Youssef Exceptionnel en el centro de Mérida

Antes de finalizar el 2022, el Grupo Youssef construirán dos más en la capital yucateca
Foto: Cecilia Abreu

Durante la inauguración del Hotel Youssef Exceptionneel, Mauricio Youssef Palma, director general de Grupo Youssef, destacó que este es el primer hotel del grupo, pero construirán cuatro más antes de que finalice el 2022, dos estarían ubicados en Mérida, uno en Jalisco y otro en Holbox.

El hotel que abrió sus puertas ayer y tuvo su corte de listón el día de hoy cuenta con 30 habitaciones, 16 sencillas, 12 dobles y 2 suites; cuenta con restaurante para desayunos y comidas, gimnasio y tiene un aroma a cítrico. Está ubicado en la Calle 52 No. 379 por 33 A y avenida Pérez Ponce, de la colonia Centro.

La inversión de este hotel fue de más de 57 millones, pero el director general calcula más de 150 millones de pesos invertidos en los hoteles venideros, construcciones que comenzarán en la primera semana de diciembre.

Uno de esos hoteles estará en el periférico de la ciudad, contará con 133 metros cuadrados y 10 habitaciones, el otro, también ubicado en Mérida, el hotel Boutique Gallery, del grupo, con 10 metros por 70 y 13 o 14 habitaciones.

En Tapalpa, Jalisco, construirán Aldeas Youssef, en un bosque, con 10 aldeas y una con cuatro habitaciones; en Holbox, el hotel tendrá 22 habitaciones.

La inversión efectuada es yucateca, expresó Mauricio Youssef, quien aprovechó para recordar que “este hotel se inauguraba el 21 de marzo de 2020 y se canceló el 19 a dos días de la inauguración”; a pesar de ello, tiene expectativas positivas, pues apenas ayer abrieron sus puertas y ya están al 80 por ciento de su ocupación.

En la inauguración estuvo presente Humberto Hernández Haddad, secretario de Turismo Federal, quien felicitó a la familia por la apertura y les deseó éxito porque “México está trabajando bien a pesar de la pandemia que paralizó la economía por más de 18 meses”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México