Reconocen a Mérida por el stand más incluyente en el Tianguis Turístico

Renán Barrera señaló que la ciudad se posiciona como destino turístico por su seguridad
Foto: Ayuntamiento de Mérida

En el marco del último día del Tianguis Turístico 2021, este viernes 19 de noviembre, Mérida recibió un reconocimiento por parte de Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría  de Turismo, por tener el stand más incluyente de todos los participantes.

El galardón lo recibió Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida, quien luego en una entrevista para medios declaró que este reconocimiento es una gran satisfacción y una grata sorpresa. 

“Me da mucho gusto porque se reconoció que ha sido el único stand inclusivo donde tuvimos varios criterios, personal que apoyaba con lenguaje de señas, que contaba con rampas de acceso, todo los textos de información estaban en braille”, indicó.

En cuanto a que Mérida se posicionó como el tercer destino turístico más solicitado durante este encuentro, el presiente municipal destacó que esto se debe a la seguridad de la ciudad. “Podemos ver hoy grandes destinos turísticos con grandes problemas de inseguridad y la gente lo que no quiere es sacrificar la tranquilidad de sus vacaciones”, manifestó.

Asimismo, declaró que Mérida ha sido reconocida por su turismo de naturaleza, por su ecoturismo, por su gastronomía, y  “los buenos anfitriones que somos los yucatecos, que es la columna vertebral de todas las bondades que tenemos como estado y como ciudad”.

Sobre el turismo comunitario, Barrera Concha resaltó el programa Círculo 47, que se enfoca en trabajar con los productores de las comisarías, alrededor de 400 productores de huevo, queso, miel, hortalizas; para poder capacitarlos, darlo de alta en Hacienda y vincularlos con el cliente final y así evitar intermediarios. “No se trata que solo se pide hacer un producción agrícola, sino que puede ser un atractivo turístico”; manifestó.

También, destacó que se seguirá trabajando para poder fomentar el turismo en las comisarías de la ciudad, por ejemplo indicó que ya existe un recorrido al pueblo fantasma de Misnébalam, ubicado en Xcunyá, también está Camino del Mayab, y se está promoviendo la Hacienda  Noc- Ac, un santuario que alberga a diversas fauna como jaguar y jabalí.

“La gente está buscando esos destinos, aire libre, contacto con la naturaleza, tranquilidad y paz y Mérida es la ciudad que mejor lo tiene”, aseguró.

A su vez, el alcalde está convencido de que en la medida de que la gente conozca más estos atractivos que tiene Mérida, en la siguiente edición podría colocarse en el primer lugar de preferencias de destinos del siguiente Tianguis Turístico.

 

Leer: Yucatán debe apostar por un turismo incluyente y sostenible: Unesco

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Desaparece empresario de Chetumal

Fue visto por última vez en Calderitas; anteriormente denunció amenazas en su contra

La Jornada Maya

Desaparece empresario de Chetumal

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

El instituto aseguró que de ese número sólo uno argumentó sufrir violencia política

La Jornada

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Buscan dialogar con el presidente López Obrador previo a las elecciones del 2 de junio

La Jornada

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Unión Europea endurece controles al gigante textil Shein; buscan evitar la compra de bienes "inseguros"

La empresa se someterá a Ley de Servicios Digitales a partir de agosto

Afp

Unión Europea endurece controles al gigante textil Shein; buscan evitar la compra de bienes