La Jornada Maya

Este sábado la SSY reporta 41 nuevos casos de Covid-19

Al día de hoy, 69 mil 975 pacientes ya se recuperaron en Yucatán

Este sábado la SSY reporta 41 nuevos casos de Covid-19
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que este sábado 20 de noviembre detectó 41 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) y cuatro fallecimientos más a causa del virus. Actualmente, hay 56 pacientes en hospitales públicos.

Al día de hoy, 69 mil 975 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 91 por ciento del total de contagios registrados, que es 76 mil 906.

Hoy se detectaron 41 nuevos contagios: 21 en Mérida; cuatro en Kanasín; tres en Tekax; dos en Progreso, Ticul, Tixkokob, Umán y Valladolid y uno en Chemax, Hunucmá e Izamal.

De los 76 mil 906 casos positivos, 604 son de otro país u otro estado. En Mérida se han diagnosticado 46 mil 902 personas contagiadas de coronavirus (casos acumulados al 19 de noviembre).

En este parte médico informamos de 4 fallecimientos: masculino 84 años de Akil, masculino 40 años de Mérida, femenino 74 años de Mérida, femenino 55 años de Mérida.

En total, son 6 mil 389 las personas fallecidas a causa del virus.

De los casos activos, 486 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 56 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

Sobre la vacunación, a partir del 22 de noviembre se instalarán en Mérida y en el interior del estado, módulos permanentes para la aplicación de segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer.

 

Lee: Desde el 22 de noviembre, vacunación permanente en Mérida e interior de Yucatán

 

También a partir del 22 de noviembre se situarán módulos permanentes de vacunación contra el coronavirus en Mérida y el interior del estado, para la aplicación de vacunas de las farmacéuticas AstraZeneca, Sinovac y Cansino.

Los indicadores semanales del semáforo estatal de salud marcan color verde. 

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Comunidad diversa marcha en Cancún en el mes del orgullo

Tras la marcha se realizó un evento artístico con figuras como DJ Kuri, Lupita Kush y Catriona, entre otros

Ana Ramírez

Comunidad diversa marcha en Cancún en el mes del orgullo

Gobierno de Yucatán reconoce labor periodística y reafirma respeto a la libertad de expresión

Homenajean a Manuel Triay Peniche y Elena Arcila Solís por su trayectoria en los medios

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán reconoce labor periodística y reafirma respeto a la libertad de expresión

Sipinna QRoo lanza campaña para protección de niñas, niños y adolescentes durante el Mundial 2026

Las acciones buscan prevenir explotación sexual infantil y otras situaciones de riesgo en la entidad

La Jornada Maya

Sipinna QRoo lanza campaña para protección de niñas, niños y adolescentes durante el Mundial 2026

Refuerzan seguridad del Caribe Mexicano ante la llegada de la selección de Uruguay

El equipo charrúa arribará a la entidad el miércoles 10 de junio

Ana Ramírez

Refuerzan seguridad del Caribe Mexicano ante la llegada de la selección de Uruguay