La Jornada Maya

Este sábado la SSY reporta 41 nuevos casos de Covid-19

Al día de hoy, 69 mil 975 pacientes ya se recuperaron en Yucatán

Este sábado la SSY reporta 41 nuevos casos de Covid-19
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que este sábado 20 de noviembre detectó 41 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) y cuatro fallecimientos más a causa del virus. Actualmente, hay 56 pacientes en hospitales públicos.

Al día de hoy, 69 mil 975 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 91 por ciento del total de contagios registrados, que es 76 mil 906.

Hoy se detectaron 41 nuevos contagios: 21 en Mérida; cuatro en Kanasín; tres en Tekax; dos en Progreso, Ticul, Tixkokob, Umán y Valladolid y uno en Chemax, Hunucmá e Izamal.

De los 76 mil 906 casos positivos, 604 son de otro país u otro estado. En Mérida se han diagnosticado 46 mil 902 personas contagiadas de coronavirus (casos acumulados al 19 de noviembre).

En este parte médico informamos de 4 fallecimientos: masculino 84 años de Akil, masculino 40 años de Mérida, femenino 74 años de Mérida, femenino 55 años de Mérida.

En total, son 6 mil 389 las personas fallecidas a causa del virus.

De los casos activos, 486 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 56 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

Sobre la vacunación, a partir del 22 de noviembre se instalarán en Mérida y en el interior del estado, módulos permanentes para la aplicación de segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer.

 

Lee: Desde el 22 de noviembre, vacunación permanente en Mérida e interior de Yucatán

 

También a partir del 22 de noviembre se situarán módulos permanentes de vacunación contra el coronavirus en Mérida y el interior del estado, para la aplicación de vacunas de las farmacéuticas AstraZeneca, Sinovac y Cansino.

Los indicadores semanales del semáforo estatal de salud marcan color verde. 

 

Edición: Estefanía Cardeña


-->
Lo más reciente

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local

La Jornada Maya

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún

El ejemplar fue trasladado a una UMA donde recibe cuidados médicos para mejorar su recuperación

La Jornada Maya

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún

Sector hotelero y empresarios alertan por aumento al Derecho de No Residente

Señalan que debería destinarse a la promoción de los destinos, que fue el motivo de su creación

Ana Ramírez

Sector hotelero y empresarios alertan por aumento al Derecho de No Residente