La Jornada Maya

Conoce las sedes permanentes de vacunacion en Yucatán

Son tres módulos fijos en la capital; uno en Ticul, Tekax, Valladolid, Izamal, Tizimín y Motul

Conoce las sedes permanentes de vacunacion en Yucatán
Foto: Fernando Eloy

A partir del lunes 22 de noviembre se instalaron módulos permanentes de vacunación contra el Covid-19 en Mérida y el interior de Yucatán, para la aplicación de vacunas de las farmacéuticas Sinovac, Cansino y AstraZeneca (para el caso de refuerzos) proceso que en Yucatán realizan de manera coordinada el gobierno de estado y la Secretaría de Bienestar federal.

Las autoridades estatales y federales informaron que en Mérida se habilitaron tres sedes: 

-El Centro de Salud Urbano de la colonia Santa Rosa

-La Unidad de Medicina Familiar 59 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

-La Unidad de Medicina Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en la colonia Lindavista.

En el interior del estado, los módulos se ubican en el Hospital General de Tekax y el Centro de Salud de Ticul. En Valladolid, en el Almacén Jurisdiccional de Vacunología; en Izamal en el Hospital Rural; en Motul en el Hospital General de Subzona No. 3 y en Tizimín en el Centro de Salud.

 

 

Tanto en Mérida como en municipios del interior del estado el horario de atención será de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

Se recomienda a la población: tomar los medicamentos como de costumbre, tomar alimentos antes de acudir a la cita y usar ropa cómoda y de manga corta.

La vacuna está disponible para mujeres embarazadas a partir de la semana 9 de gestación, así como para mayores de 18 años que no han recibido ninguna dosis y también para personas que requieran de segundas dosis.

A estos módulos están convocadas las personas que no han recibido primera o segunda dosis del antígeno anti Covid-19, y las que no acudieron a tiempo a la aplicación del refuerzo en los lugares donde ya acabó la campaña según los calendarios. 

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

''Somos mujeres imparables'': Miriam Morales, ganadora del Maratón de la Gran Muralla China

Exponen resultados de atletas indígenas mexicanos en competencias internacionales; presentan carrera en Barranca del Cobre

La Jornada

''Somos mujeres imparables'': Miriam Morales, ganadora del Maratón de la Gran Muralla China

Concluidas, 90 por ciento de las obras por el Mundial en CDMX, dice Clara Brugada

Los trabajos restantes serán inaugurados en las próximas semanas, aseguró

La Jornada Maya

Concluidas, 90 por ciento de las obras por el Mundial en CDMX, dice Clara Brugada

Quiñones logra un triplete y gana el campeonato de goleo en Arabia Saudita

Superó en la competencia individual al británico Ivan Toney

La Jornada Maya

Quiñones logra un triplete y gana el campeonato de goleo en Arabia Saudita

Alertan que sólo 34% de recién nacidos en México tienen acceso a leche materna

94 por ciento de padres y madres están expuestos a la comercialización de los sucedáneos de alimento infantil

La Jornada

Alertan que sólo 34% de recién nacidos en México tienen acceso a leche materna