A partir del lunes 22 de noviembre se instalaron módulos permanentes de vacunación contra el Covid-19 en Mérida y el interior de Yucatán, para la aplicación de vacunas de las farmacéuticas Sinovac, Cansino y AstraZeneca (para el caso de refuerzos) proceso que en Yucatán realizan de manera coordinada el gobierno de estado y la Secretaría de Bienestar federal.
Las autoridades estatales y federales informaron que en Mérida se habilitaron tres sedes:
-El Centro de Salud Urbano de la colonia Santa Rosa
-La Unidad de Medicina Familiar 59 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
-La Unidad de Medicina Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en la colonia Lindavista.
En el interior del estado, los módulos se ubican en el Hospital General de Tekax y el Centro de Salud de Ticul. En Valladolid, en el Almacén Jurisdiccional de Vacunología; en Izamal en el Hospital Rural; en Motul en el Hospital General de Subzona No. 3 y en Tizimín en el Centro de Salud.

Tanto en Mérida como en municipios del interior del estado el horario de atención será de lunes a viernes de 8 a 18 horas.
Se recomienda a la población: tomar los medicamentos como de costumbre, tomar alimentos antes de acudir a la cita y usar ropa cómoda y de manga corta.
La vacuna está disponible para mujeres embarazadas a partir de la semana 9 de gestación, así como para mayores de 18 años que no han recibido ninguna dosis y también para personas que requieran de segundas dosis.
A estos módulos están convocadas las personas que no han recibido primera o segunda dosis del antígeno anti Covid-19, y las que no acudieron a tiempo a la aplicación del refuerzo en los lugares donde ya acabó la campaña según los calendarios.
Edición: Emilio Gómez
-->
Aseguran mil 635 litros de sustancia química cruda para destilar mil 140 kilogramos de amoniaco
La Jornada
Los casos aumentan la preocupación por los riesgos que plantea la rápida evolución de la IA
Afp
El observatorio expuso que un equipo de la petrolera trabaja en la contención de la fuga
La Jornada
Informó también que más de 180 mil ciudadanos del estado reciben alguna beca
Jairo Magaña