Conoce las sedes permanentes de vacunacion en Yucatán

Son tres módulos fijos en la capital; uno en Ticul, Tekax, Valladolid, Izamal, Tizimín y Motul
Conoce las sedes permanentes de vacunacion en Yucatán
Foto: Fernando Eloy

A partir del lunes 22 de noviembre se instalaron módulos permanentes de vacunación contra el Covid-19 en Mérida y el interior de Yucatán, para la aplicación de vacunas de las farmacéuticas Sinovac, Cansino y AstraZeneca (para el caso de refuerzos) proceso que en Yucatán realizan de manera coordinada el gobierno de estado y la Secretaría de Bienestar federal.

Las autoridades estatales y federales informaron que en Mérida se habilitaron tres sedes: 

-El Centro de Salud Urbano de la colonia Santa Rosa

-La Unidad de Medicina Familiar 59 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

-La Unidad de Medicina Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en la colonia Lindavista.

En el interior del estado, los módulos se ubican en el Hospital General de Tekax y el Centro de Salud de Ticul. En Valladolid, en el Almacén Jurisdiccional de Vacunología; en Izamal en el Hospital Rural; en Motul en el Hospital General de Subzona No. 3 y en Tizimín en el Centro de Salud.

 

 

Tanto en Mérida como en municipios del interior del estado el horario de atención será de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

Se recomienda a la población: tomar los medicamentos como de costumbre, tomar alimentos antes de acudir a la cita y usar ropa cómoda y de manga corta.

La vacuna está disponible para mujeres embarazadas a partir de la semana 9 de gestación, así como para mayores de 18 años que no han recibido ninguna dosis y también para personas que requieran de segundas dosis.

A estos módulos están convocadas las personas que no han recibido primera o segunda dosis del antígeno anti Covid-19, y las que no acudieron a tiempo a la aplicación del refuerzo en los lugares donde ya acabó la campaña según los calendarios. 

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Marcha Generación Z: reducido contingente salió del Ángel y nadie en la UNAM

Los pocos congregados aseguraron que la falta de asistentes se debió a que la ''gente está trabajando''

La Jornada

Marcha Generación Z: reducido contingente salió del Ángel y nadie en la UNAM

Wedding: preguntas obligadas

Editorial

La Jornada

Wedding: preguntas obligadas

Se equivocan quienes convocan a la violencia, el odio y el regreso del porfirismo: Claudia Sheinbaum

La presidenta dio un discurso inaugural en el desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana

La Jornada

Se equivocan quienes convocan a la violencia, el odio y el regreso del porfirismo: Claudia Sheinbaum

Indígenas y ambientalistas protestan contra construcción de ferrocarril en Amazonía

El proyecto ferroviario Ferrograo transportaría productos básicos, como maíz y soya

Ap

Indígenas y ambientalistas protestan contra construcción de ferrocarril en Amazonía