Gran estreno de Rodrigo Pacheco: vence en tres sets al estadunidense Short

Vibra la cancha estadio del Club Campestre con el regreso del prospecto yucateco
Foto: Mundial Juvenil Yucatán

Rodrigo Pacheco Méndez levantó los brazos luego de que una devolución de Ellis Short se quedó en la red. 

Mientras se dirigía a saludar a su oponente, el yucateco respiró profundo y seguramente sintió un enorme alivio y satisfacción, luego de desgastante batalla. En una temporada llena de triunfos, el de la noche del martes definitivamente fue el más especial. 

En una noche histórica, enmarcada por una magnífica entrada nunca antes vista en una jornada de martes en el torneo, el yucateco Pacheco Méndez vino de atrás para presentarse con una victoria de 4-6, 6-1 y 6-3 ante el estadunidense Short, en el partido estelar del 34o. Mundial Juvenil Yucatán (Grado A).

Después de coronarse en la Copa de Guadalajara (Grado 1), el reto para Rodrigo será más grande en su ciudad natal, en un torneo de mayor nivel y con oponentes más complicados, pero la promesa del tenis nacional demostró que está listo para buscar otra hazaña. A lo largo de la competencia en la perla tapatía sólo perdió dos sets; en su estreno en el Campestre cayó en el primero, pero supo reponerse, respaldado e impulsado por su gente.  

La afición, ávida de ver buen tenis y de apoyar al prospecto local, hizo lucir pletórica la cancha estadio Lorenzo Molina Casares y la hizo vibrar al grito de “Vamos Rodri”.

El encuentro comenzó con malos augurios, pues Rodrigo, de 16 años de edad y el mexicano mejor ranqueado en la ITF (41) se vio abajo 3-0. El de casa intentó reaccionar, se acercó 3-1 e incluso empató 4-4, pero dos veces le rompieron su servicio y esto le costó perder el set 6-4.

El partido dio un giro completo en el segundo parcial, en el que Rodrigo se fue arriba 4-0, con dos rompimientos incluidos. A partir de ese momento no perdió la compostura y mostró un juego sólido y seguro. Short intentó reaccionar conservando su saque, pero fue todo para él. Ya al final, el norteamericano se vio mermado físicamente y cometió varios errores no forzados.

En el set definitorio, luego de llegar igualados a tres, Rodrigo se encaminó al triunfo, el cual fue celebrado en grande por la afición.

 

Ganan Victoria Jiménez y Borg

Antes, Victoria Jiménez Kasintseva retornó a la cancha en la que hace un par de años conquistó el primer título de un torneo de Grado A, y lo hizo de manera clara al derrotar en sets corridos a la estadunidense Sonya Macavei, 6-3 y 6-1.

Victoria, quien apenas arribó a Mérida, hizo un ligero entrenamiento al mediodía para adaptarse de nuevo al clima y las canchas. La número uno del ránking mundial juvenil y ya con experiencia profesional a sus 16 años de edad, mostró de nuevo las buenas hechuras que en 2019 la llevaron a la conquista del título del MJY.

Leo Borg fue consistente y apoyado en su juego aguerrido doblegó al estadunidense Timothy Phung, 6-4 y 6-2, para avanzar a la tercera ronda.

El hijo del mítico Bjorn Borg, ganador de 11 títulos de “Grand Slam”, fue contundente y minó la resistencia de su rival golpe a golpe, “game” tras “game” para llevarse el triunfo.

Edició: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco