25 nuevos casos de Covid-19 en Mérida y uno en Valladolid: SSY

Suman 6 mil 436 los decesos a causa del virus en Yucatán
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que este lunes 29 de noviembre detectó 26 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) y cinco fallecimientos más a causa del virus. Actualmente, hay 49 pacientes en hospitales públicos.

Al día de hoy, 70 mil 426 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 91 por ciento del total de contagios registrados, que es 77 mil 227.

Hoy se detectaron 26 nuevos contagios de Covid-19: 25 en Mérida y uno en Valladolid. De los 77 mil 227 casos positivos, 606 son de otro país u otro estado.

En Mérida se han diagnosticado 47 mil 146 personas contagiadas de coronavirus (casos acumulados al 28 de noviembre).

Sobre los fallecimientos, tres son hombres y dos mujeres, entre los 20 y 91 años. En total, son 6 mil 436 los decesos a causa del virus.

Sobre la vacunación, este lunes inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer, para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades de riesgo y enfermedades graves.

La jornada se realizará hasta el próximo miércoles en los hospitales Susulá del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), de la Amistad Corea México de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY y del Centro Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado a un costado del Hospital General Regional Lic. Ignacio García Téllez, mejor conocido como T-1.

En el caso del interior del estado, la vacunación se estará desarrollando en los Hospitales generales de Valladolid y Tekax; y en los del IMSS de Tizimín, Maxcanú, Izamal y Oxkutzcab.

Los indicadores semanales del semáforo estatal de salud marcan color verde.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX

La Jornada

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase

La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk

La Jornada

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase