La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que este lunes 29 de noviembre detectó 26 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) y cinco fallecimientos más a causa del virus. Actualmente, hay 49 pacientes en hospitales públicos.
Al día de hoy, 70 mil 426 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 91 por ciento del total de contagios registrados, que es 77 mil 227.
Hoy se detectaron 26 nuevos contagios de Covid-19: 25 en Mérida y uno en Valladolid. De los 77 mil 227 casos positivos, 606 son de otro país u otro estado.
En Mérida se han diagnosticado 47 mil 146 personas contagiadas de coronavirus (casos acumulados al 28 de noviembre).
Sobre los fallecimientos, tres son hombres y dos mujeres, entre los 20 y 91 años. En total, son 6 mil 436 los decesos a causa del virus.
Sobre la vacunación, este lunes inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer, para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades de riesgo y enfermedades graves.
La jornada se realizará hasta el próximo miércoles en los hospitales Susulá del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), de la Amistad Corea México de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY y del Centro Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado a un costado del Hospital General Regional Lic. Ignacio García Téllez, mejor conocido como T-1.
En el caso del interior del estado, la vacunación se estará desarrollando en los Hospitales generales de Valladolid y Tekax; y en los del IMSS de Tizimín, Maxcanú, Izamal y Oxkutzcab.
Los indicadores semanales del semáforo estatal de salud marcan color verde.
Edición: Estefanía Cardeña
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada