Mérida Art Projects presenta 'Onagra Pop Up Gallery'

Estará disponible del 4 al 17 de diciembre; la cuota de recuperación es de 80 pesos por persona
Foto: Mérida Art Projects

Entre las diversas actividades que realizará Mérida Art Projects (MAP) se encuentra una serie de pop up galleries en sitios emblemáticos y únicos de la ciudad, eventos que abrirán sus puertas durante un breve tiempo. Por ello, cada Pop Up Gallery tiene el nombre de una flor que florece y se cierra en poco tiempo, Onagra abre la primera exposición.

En rueda de prensa se presentaron Emely Lotfe Galán, directora de El Minaret; Roberto Brickman Cámara, dueño de Gin Katún; la artista visual Monika Gabrys; Mariana Vega, vocera de Mérida Art Projects, y Alberto Arceo Escalante, curador de la muestra, quien habló sobre este proyecto que albergará más de 72 obras (entre pinturas y esculturas) distribuidas en todos los espacios de la casa, que buscan activar la venta de arte y ayudar a los creadores que buscan espacios para exhibir sus trabajos. 

“Estamos trabajando arduamente para retomar varios proyectos que se han pausado por la pandemia que estamos viviendo”, recalcó Alberto Arceo.

Onagra es una muestra que mezcla la arquitectura palaciega de inicios del siglo XX con el arte contemporáneo, un diálogo entre la arquitectura y las artes visuales, entre el pasado y el presente, con una selección de 26 artistas internacionales, nacionales y locales, señalaron en la rueda de prensa. 

El Minaret, la icónica casona sobre Paseo de Montejo estará tomada por el arte en sus dos pisos, la muestra reúne artistas como: Manuel Mathar, Fritzia Irízar, John R. Thompson, Jorge Ermilo Espinosa Torre, Emilio Said, Ric Kokotovich, Nubia Landell, Rafael Penroz, Jaime Dumay, Omar Rosiles, Monica Costa, Joshua Arfaxad, Irvim Vitoria, Daniel Rose y Monika Gabrys.

El sótano del inmueble albergará el proyecto invitado Disentrica, esta plataforma conjunta fue seleccionada por su relación con el diseño y la arquitectura de interiores que se enfoca en crear estrategias para promover el coleccionismo; participan las obras de José Chi Dzul, Ximena Gamboa, Marian Rodríguez, Gabriel Niquete, Gerardo Silva, José Hernandez Luna, Sofia Kalife, Valentina Lara, Agus C., Marisol Castro, Omar Alcerreca, Milagros Lara, Bianca Abugannam y Richo Can.

Onagra Pop Up Gallery se inaugura el viernes 3 de diciembre con un cóctel privado y quedará abierto al público del 4 al 17 de diciembre para visitarse de viernes a domingo desde las 10 hasta 22 horas.

La cuota de recuperación es de 80 pesos por persona, para mayor información: Mérida Art Projects.

 

Lee: TlaquepArte, exposición internacional de artesanías en Mérida

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero