La Jornada Maya

Buscan posicionar a Tekit como la capital de la guayabera

Realizarán una feria del 13 al 31 de diciembre; los eventos serán todos los días de 10 a 22 horas

Buscan posicionar a Tekit como la capital de la guayabera
Foto: Francisco Martin

A fin de reactivar la industria textil y posicionar a Tekit como la capital de la guayabera, realizarán del 13 al 31 de diciembre la Feria de la Guayabera Tekit 2021. Además de poder adquirir estas emblemáticas prendas, durante el evento se podrá disfrutar de diversas actividades culturales en esa villa.

Esta edición será en las instalaciones del centro cultural de Tekit, ubicado a unas cuadras del palacio municipal, en un horario de 10 a 22 horas de lunes a domingo.

Luis Alonzo Worbis, presidente de la feria detalló que el escaparate contará con la participación de más de 50 expositores y se ofertarán antojitos y platillos de la región, así como eventos culturales y musicales.

 

Foto: Juan Manuel Contreras 

 

El lunes 13 se efectuará un concurso de jarana amenizado por el maestro Julián y su orquesta jaranera; el viernes 17 será la presentación del ballet folclórico del ayuntamiento, y la actuación de la saxofonista Débora Ataly.

El sábado 18 se llevará a cabo una “gran tardeada” con Freddy y sus teclados, y el domingo 19 el baile de la bella época, nuevamente con el maestro Julián y su orquesta jaranera.

El lunes 20 el show de los payasos Caramelo y Cascarita; el domingo 26, tardeada de baile con un tecladista sorpresa y por la noche trova con los hermanos Pat.

La semana siguiente, el lunes 27 presentación de la academia Espacio Latino, y finalizará con una tardeada amenizada por Freddy y sus teclados. Todos los eventos son gratuitos.

Por su parte, Felipe de Jesús Medina Collí, presidente municipal de Tekit, destacó que con la feria se busca dar impulso al sector. “Nuestra administración respalda completamente el trabajo de estos artesanos”, aseguró.

A pesar de la pandemia, recordó, el sector “se ha puesto las pilas” para sacar adelante su trabajo y a sus familias.

“Estamos para posicionar a Tekit como la capital mundial de la guayabera. A través de la feria impulsaremos al sector para mejorar económicamente a la población”, sentenció.

El alcalde recordó que, en los días del Tianguis Turístico, muchas empresas extranjeras se acercaron interesadas en las prendas. En total, organizaron 40 citas de negocios con países como China, Estados Unidos y Francia.

 

Lee también: Pet-LudiTops, feria que fomenta la adopción responsable de mascotas

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte