Pet-LudiTops, feria que fomenta la adopción responsable de mascotas

El evento se realizará en el Malecón de La Isla el 18 y 19 de diciembre
Foto: CREA PR

Con el objetivo de promover la adopción responsable e informada de animales de compañía, hacer conciencia en contra del maltrato hacia ellos y brindar espacio para la promoción de productos y servicios necesarios para su cuidado, se llevará a cabo en el Malecón de La Isla Mérida la primera edición de “Pet-LudiTops, la Feria pet friendly más Top", los próximos 18 y 19 de diciembre en un horario de 12 a 21 horas, organizada por CREA PR, Agencia de Eventos y Relaciones Públicas.

En el evento participarán asociaciones locales que trabajan en la protección a animales domésticos y a la fauna en general y que gran parte de su labor se enfoca en promover la adopción responsable, combatir el maltrato y hacer conciencia entre la población sobre la responsabilidad que implica vivir con un animal de compañía así como el respeto que debemos tener hacia la vida de todas las especies. Los visitantes podrán asistir acompañados de sus “peluditos” ya que La Isla Mérida es un espacio pet friendly.

En rueda de prensa para presentar el evento, Joshua Canto, representante de CREA PR explicó que Pet-LudiTops surgió a partir del amor hacia “los peluditos”, como comúnmente se les llama a los perros y gatos y a partir de detectar, tanto entre las organizaciones que los cuidan como entre personas que diseñan y producen artículos para su cuidado, la necesidad de contar con más espacios para la educación de estos temas y la promoción de sus servicios. Agregó que será un evento con causa porque se estará invitando al público a que donen croquetas que serán depositadas en un contenedor y la cantidad de producto recaudado durante los dos días de la Feria se entregarán a la asociación Evolución Animal AC que trabaja desde hace más de 20 años en la educación a favor de la adopción y la esterilización de perritos.

 

Foto: CREA PR

 

Para Daniela Díaz, gerente de Mercadotecnia de La Isla Mérida, Pet-LudiTops es una gran oportunidad para el centro comercial de refrendar su perfil como espacio pet friendly que ha mantenido desde su apertura y en donde es cada vez más común que sus visitantes asistan a disfrutar de un paseo con sus perritos en el Malecón. Agregó que esperan una gran afluencia al evento respetando las medidas sanitarias de acuerdo al semáforo epidemiológico.

Además de La Isla, otro aliado de gran importancia es Starbucks, la compañía internacional de venta de café que, en el marco de esta Feria, iniciará en Mérida su campaña pet friendly que consiste en la adecuación de espacios en sus sucursales a partir de enero 2022. También contamos con la presencia de Monserrat Ríos, embajadora en redes sociales del evento, la cual indicó que está muy emocionada de participar con esta causa tan importante y sobre todo contribuir con un mensaje positivo a través de las plataformas digitales para sus seguidores.

Es importante señalar que Pet-LudiTops contará con las medidas sanitarias para la prevención del Covid-19 que se aplican normalmente en La Isla desde el inicio de la pandemia. En ambos días del evento, la Feria estará amenizada con música y diversas actividades como pláticas y talleres que harán más amena e ilustrativa la participación de los expositores y la visita del público de todas las edades.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Lamenta AMLO muerte del periodista Mario Renato Menéndez

''Su periodismo se caracterizó por combatir el oficialismo del poder Ejecutivo'', aseguró

La Jornada

Lamenta AMLO muerte del periodista Mario Renato Menéndez

Semar ha recolectado 950 toneladas de sargazo en QRoo este 2024

Colocarán 8 mil 650 metros de barrera para impedir el paso del alga a las costas

La Jornada Maya

Semar ha recolectado 950 toneladas de sargazo en QRoo este 2024

Con los programas Kilo Verde y Croquetón apoyan al medio ambiente y los animales

Las iniciativas recorrerán varias colonias en Solidaridad

La Jornada Maya

Con los programas Kilo Verde y Croquetón apoyan al medio ambiente y los animales

Buscamos ante CIJ que ningún país violente el derecho internacional: AMLO

México insistirá en que Ecuador sea suspendido de la ONU hasta que reconozca asalto a la embajada y se disculpe por ello

La Jornada

Buscamos ante CIJ que ningún país violente el derecho internacional: AMLO