La Jornada Maya

Este martes inicia vacunación para mayores de 15 años en Yucatán

La jornada será hasta el 12 de diciembre; aplicarán el biológico de Pfizer contra el Covid-19

Este martes inicia vacunación para mayores de 15 años en Yucatán
Foto: María Luisa Severiano

A partir de este martes y hasta el 12 de diciembre aplicarán la primera dosis del biológico de la farmacéutica Pfizer contra el Covid-19 para adolescentes entre 15 a 17 años en Mérida y 67 municipios más del interior del estado.

Para el caso de Mérida, este proceso se hará en la Unidad Deportiva Inalámbrica y el Gimnasio Polifuncional y será de la siguiente forma: las personas nacidas en enero y febrero les corresponde el martes 7 de diciembre, para los de marzo y abril el miércoles 8, los de mayo y junio el jueves 9, los de julio y agosto el viernes 10, los de septiembre y octubre el sábado 11 y los de noviembre y diciembre el domingo 12.

Para este proceso es requisito presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP) a fin de acreditar la edad de los interesados, así como el registro en la plataforma Mi vacuna.

Además, días 7 y 8 de diciembre se aplicará la dosis para las personas del mismo rango de edad de los municipios de Ticul, Motul y Hunucmá y del 7 al 9 de diciembre en Kanasín, Valladolid, Tizimín, Umán, Progreso, Chemax y Tekax.

 

Lee: Conoce fechas y sedes de vacunación a mayores de 15 años en Mérida

 

También, como única fecha, el miércoles 8 de diciembre se aplicará en los municipios de Espita, Halachó, Yaxcabá, Temozón, Tecoh, y Tzucacab.

Los días 8 y 9 del mismo mes se administrarán en Oxkutzcab, Peto, Izamal y Maxcanú.

El jueves 9 de diciembre se aplicarán en Tixkokob, Acanceh, Conkal, Tinum, Muna, Chichimilá, Akil, Seyé, Tekit y Sotuta; el viernes 10 en Tixcacalcupul, Buctzotz, Timucuy, Celestún, Panabá, Homún, Cacalchén, Teabo, Tahdziú y Kinchil; y el sábado 11 en Kinchil, Dzidzantún, Hocabá, Abalá, Opichén, Baca, Chikindzonot, Tixméhuac, Dzilam González, Cuzamá, Samahil, Chankom, Hoctún, Maní, Kantunil, Mayapán, Dzán, Sacalum, Huhí, Tixpéhual, Tetiz, Uayma, Chocholá, Dzitás, Cansahcab, Tekom y Kaua.

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reitera que no se estará aplicando vacunas a quienes no cumplan con los requisitos, por lo que se invita a no acudir sino cuentan con la documentación porque no serán vacunados y así, evitar aglomeraciones.


Lee también: Campeche vacuna contra Covid-19 a mayores de 15 años

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Yucatán tendrá un Centro Estatal de Alto Rendimiento especializado en tiro con arco

El recinto se ubicará en el Complejo Olímpico Deportivo Inalámbrica y se estrenará este 2026

Astrid Sánchez

Yucatán tendrá un Centro Estatal de Alto Rendimiento especializado en tiro con arco

América anuncia el fichaje de Raphael Veiga para el torneo Clausura

Palmeiras fue su club en la liga brasileña durante los últimos siete año

Ap

América anuncia el fichaje de Raphael Veiga para el torneo Clausura

Mérida será sede este año de la Copa Mundial de Beisbol Sub-15

Se llevará a cabo del 25 de septiembre al 4 de octubre de este año

Ap

Mérida será sede este año de la Copa Mundial de Beisbol Sub-15

Reforzará el gobierno campaña contra el sarampión ante el aumento de casos en CDMX

Se han aplicado más de 800 mil vacunas; adultos, los más vulnerables

La Jornada

Reforzará el gobierno campaña contra el sarampión ante el aumento de casos en CDMX