La sexta edición del Chavorrucos Fest tendrá lugar este 18 y 19 de diciembre en el Club de Leones de Mérida (Avenida Colón No. 189 x 14 y 16 Col. García Ginerés) desde las 9 horas hasta las 19 para todas las personas que quieran acudir a conseguir piezas coleccionables desde infantiles como Toy Story, hasta Star Wars.
Edgar Campos, organizador del evento, señaló que habrá alrededor de 45 expositores y venta de diversidad de productos, pero en algunos casos también podrán intercambiar por otras piezas.
En esta sexta edición vendrán expositores de la Ciudad de México y Cancún, la entrada al evento es libre y asegura que contarán con todas las medidas sanitarias necesarias para prevenir el esparcimiento del Covid-19 e incluso, de ser necesario, limitarán el aforo a 50 personas al interior, ya que en ediciones anteriores a la pandemia la asistencia rebasaba las 400 personas.
Tendrán también área de comida y la Zona Cosplay con un desfile permanente de cosplayers que convivirán con el público asistente, algunos son: Miizz Misa, Gom Ber Z, Shrekitho, Agrabah y también habrá DJ con discos de vinil.
Para crear este espacio, la idea nació de que él mismo quería hacer una colección con los juguetes de su infancia, y de esta inquietud, hace tres años organizó por primera vez este festival para coleccionistas.
Hoy, a sus 48 años, reconoce que, como él, hay muchas personas en la búsqueda de aquellos juguetes que marcaron los primeros años de sus vidas y quiere contribuir para que puedan conseguirlos.
Por eso, además de hacer el Chavorrcos Fest, también ha creado una comunidad que se reúne cada 15 días en la calle 47 #459 entre 54 y 52 del Centro de Mérida para presentar sus productos y dar lugar a conversaciones de interés.
También te puede interesar: Un Tsunami de formas y colores japoneses en el Siglo XXI
Edición: Estefanía Cardeña
Los infantes presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada
La actividad está dirigida a la población con discapacidad intelectual y motriz
La Jornada Maya