Presentan fashion film realizado por estudiantes de Diseño de Moda

Alumnos de la Universidad Modelo crearon prendas que responden necesidades actuales
Foto: María Briceño

Estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Moda de la Universidad Modelo presentarán este viernes 17 de diciembre a las 20 horas el fashion film Modelo Runway en su tercera edición. 

Estudiantes de tercero y quinto semestre realizaron diferentes diseños bajo conceptos propios que responden a las necesidades reales actuales como, por ejemplo, el uso del cubrebocas como prenda de vestir. 

Debido a la pandemia, es que decidieron lanzar un video para mostrar dichos diseños, el cual estará presente en las redes sociales, en vez de hacer una pasarela de manera presencial. 

 

Foto: Universidad Modelo 

 

“Siempre hemos procurado que los estudiantes trabajen en entornos reales y tengan una experiencia real en toda la ejecución de lo que es una pasarela”, mencionó el director de la Escuela de Diseño de la Universidad Modelo, Cristian René Aguilar Perera, durante la presentación en la concept store y galería Matilda.  

El director explicó que este fashion film consiste en una grabación hecha en Matilda y en las instalaciones deportiva de una Universidad Modelo, e implicó trabajar directamente con modelos, maquillistas y profesores, no sólo del área de diseño de modas, sino también de otras licenciaturas.  

 

Uniformes deportivos para niños  

La coordinadora de la Licenciatura en Diseño de Moda, Jenny Fuentes, mencionó que los estudiantes de tercer semestre trabajaron en diseñar uniformes deportivos para niños, tomando en cuenta las nuevas necesidades de salud y protección que implica el regreso a clases. 

"En la escuela siempre buscamos trabajar bajo problemáticas sociales, culturales, políticas. Trabajamos muy de la mano de clientes reales, en este caso, los alumnos trabajaron con niños, trabajaron con los papás, para poder crear uniformes atractivos y seguros”, subrayó 

Sofía Navarro, estudiante de diseño de moda, relató que trabajar con los niños fue un proceso muy positivo, pues se mostraron entusiasmados con el regreso a clases presenciales y los padres y madres de familia indicaron cuáles son sus prioridades al momento de elegir uniformes. 

“Uno de los objetivos era crear uniformes que los alentarán a hacer ejercicio, que les parecieran atractivos, que les guste y que se sintieran cómodos, pero también agregar un toque personal para que se sintieran más parte del equipo”   


 

Utopía textil

Esculpiendo moda es la pasarela de quinto semestre, donde los alumnos jugaron con diferentes siluetas y tela de tul, creando volúmenes y formas únicas de fantasía.  

“Creamos vestidos de alta costura, es decir, que pasaron por procesos para que tengan la mejor calidad para el cliente. En este caso, nos inspiramos en el artista Benjamin Shine, quien hace unas obras a base de tul”, compartió la alumna Lorna Ayelem. 

Para finalizar, agradecieron la colaboración y patrocinio de la galería Matilda, Santa Heladez y de Ocaso. 

 

Lee: En pasarela, prendas creadas por estudiantes de Diseño de Moda


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero

Alrededor de 300 pobladores también arremetieron contra dos hombres

La Jornada

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

FDI investiga los incidentes que se desvían de ''las órdenes y los valores esperados''

Reuters

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes