Regalan juguetes a niños del Mercado de San Benito en Mérida

El organizador contó que llevan 12 años realizando el evento e invitó a consumir en los comercios locales
Foto: Cecilia Abreu

A seis días de Navidad, en el Mercado de San Benito alrededor de 200 niños recibieron juguetes de las manos de Santa Claus, buscando compartir la alegría de estas fiestas decembrinas. 

Carlos Koyoc Uribe, presidente de la Unión de Locatarios del Mercado San Benito y organizador del evento, expresó que esta celebración es importante para llevar felicidad a los niños que pertenecen al mercado porque sus mamás o papás laboran allí, ya que en ocasiones los padres no cuentan con los ingresos suficientes para darles un detalle navideño.

 

Foto: Cecilia Abreu

 

“Cada año realizamos la Navidad con los niños, este es el año número 12 y buscamos el apoyo de los demás amigos de diferentes agrupaciones”, entre ellas mencionó a la Asociación Civil Benito Juárez García, la Unión de Baratilleros, Maná Caída del Cielo.

Además, también piden donaciones para hacer esto posible, “en esta ocasión el padrino que donó todos los juguetes fue el senador de la república Jorge Carlos Ramírez Marín, y la Policía Municipal de Mérida nos brindó seguridad en todo el mercado para que se pueda realizar este evento”.

 

Lee: Regalando una Sonrisa recolecta juguetes para niños de Yucatán

 

Recordó que el año pasado no fue posible efectuar la fiesta de forma presencial debido a la contingencia por Covid-19, sin embargo, les llevaron los regalos hasta sus hogares.

 

Foto: Cecilia Abreu

 

En el evento actuó un par de horas un payaso, los niños recibieron dulces, refresco y un refrigerio para que al final Santa Claus llegara con la música navideña a “compartir su magia”, “lo que buscamos es que los niños de los mercados sigan recibiendo un rato de felicidad en la Navidad porque no todos tienen la fortuna de recibir un regalito en casa”.

 

Foto: Cecilia Abreu

 

Pero apuntó que es necesario que la ciudadanía visite los mercados para contribuir con la economía local, “son productos de calidad, producto fresco y estamos apoyando a los comerciantes del estado”.

Heidy, una de las mamás presentes en el evento, expresó que tener un evento como este es muy bonito y, aunque sus hijos no asistieron porque aún se mantienen en casa para evitar el coronavirus, en esta primera ocasión que formó parte de la celebración manifestó su gratitud; ella vende a las afueras del mercado productos para celulares y el siguiente año espera poder asistir acompañada por sus hijos.

 

Foto: Cecilia Abreu

 

También Gloria se mostró muy alegre con el evento, “ahorita con lo de la pandemia que está pasando hay papás que no tenemos para comprar y esto la verdad es una alegría para ellos”, ella fue con su bebé de dos años.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad